CONTABILIDAD

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Caso 1.
Las funciones administrativas que son:

Planeacion
Organización
Integración
Dirección
Control.
Tiene qué ver con las áreas funcionales básicas que son:

Gerencia generalMercadotecnia
Producción
Finanzas
Personal.

Estas se interrelacionan entre sí, ya que ambas son complemento del control interno ya que para la planeación se necesita unas en gerencia general y por lotanto una organización para toda la empresa para el departamento de mercadotecnia se requiere una integración de recursos una dirección que tenga dicha capacidad de controlar sus actividadescorrespondientes buena asesoría y capacidad para finanzas y control en todo personal de la empresa por lo tanto por eso estas dos (las funciones y áreas) se interrelacionan.


La auditoría Interna evaluaactividades de Administración Contabilidad y financieras se encarga de que estos departamentos lleven el orden y sobre todo que estén correctamente y en orden todos todas las facturas y todo documentote apruebe el resultado correcto de dichos departamentos.
En parte de la optimización de recursos esta se encarga en identificar si existe algún problema y tiene la obligación de comentar y sugeriruna opinión que resuelva el problema y si es que se encuentra mientras tanto por otro lado debe supervisar que todo esté correctamente al igual de la protección del patrimonio y la recomendación quesurgiera el auditor debe de ser directamente a la dirección superior.

La auditoría interna tiene la necesidad de conocer la calidad del control interno de la empresa tener complejidad creciente de laempresa bajo amenazas crecientes que obtengan del entorno y debe proporcionar seguridad y garantía a terceros.


Caso 3.

Llevar a cabo el examen y evaluación del control interno administrativoy financiero tiene los siguientes objetivos:
Llevar el control de la empresa tanto administrativos como financiero por ejemplo:
El procesal te facilita verificar las cosas con el examen y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS