contabilidad

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
jgkhjyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyttttttttttttttt-
tttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt-
tttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt-
tttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt-
tttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt-
tttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt-
tttttttt El autor realizaun recuento histórico acerca de las definiciones de la Estadística. Comienza con H. Conring, quien en el siglo XVII, parece haber introducido la palabra alemana Statistik (estadística) basada en la raíz Staat (estado). Un diccionario inglés, del siglo XIX, menciona las aplicaciones de la estadística como su definición -colección de hechos relacionados a la condición de un pueblo- es estaconcepción a la cual el término debe su nacimiento. En este artículo se ofrece una definición, más acorde con todo lo que abarca el concepto: " la Estadística es la Ciencia de los Conjuntos Empíricos"; el autor genera una explicación minuciosa de los términos Conjunto y Empírico ilustradas con interesantes ejemplos.
Sólo cuando nos adentramos en un mundo más específico como es el campo de lainvestigación de las Ciencias Sociales: Medicina, Biología, Psicología, ... empezamos a
percibir que la Estadística no sólo es algo más, sino que se convirtió en la única herramienta que hoy po hoy, permite dar luz y obtener resultados y por tantos beneficios en cualquier tipo de estudio, cuyos movimientos y relaciones, por su
variabilidad intrínseca, no puedan ser abordadas desde la perspectiva de lasleyes
deterministicas. Podríamos, desde un punto de vista más amplio, definir la estadística
como la ciencia que estudia cómo debe emplearse la información y cómo dar una guía de
acción en situaciones prácticas que entrañan incertidumbre.









Estadística descriptiva
Describe, analiza y representa un grupo de datos utilizando métodos numéricos y gráficos que resumen y presentanla información contenida en ellos.
Es una gran parte de la estadística que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos, con el fin de describir apropiadamente las características de este. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculandouna serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan odispersan en torno a un valor central. Esto es lo que podría ser un concepto aproximado.
Estadística Descriptiva se refiere a la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de una colección de datos, esencialmente consiste en resumir éstos con uno o dos elementos de información (medidasdescriptivas) que caracterizan la totalidad de los mismos. La estadística Descriptiva es el método de obtener de un conjunto de datos conclusiones sobre si mismos y no sobrepasan el conocimiento proporcionado por éstos. Puede utilizarse para resumir o describir cualquier conjunto ya sea que se trate de una población o de una muestra, cuando en la etapa preliminar de la Inferencia Estadística seconocen los elementos de una muestra.
Es una ciencia que analiza series de datos (por ejemplo, edad de una población, altura de los estudiantes de una escuela, temperatura en los meses de verano, etc) y trata de extraer conclusiones sobre el comportamiento de estas variables.








Estadística inferencial
Apoyándose en el cálculo de probabilidades y a partir de datos de muestras, efectúaestimaciones, decisiones, predicciones u otras generalizaciones sobre un conjunto mayor de datos.
Estadística Inferencial se refiere al proceso de lograr generalizaciones acerca de las propiedades del todo, población, partiendo de lo específico, muestra. las cuales llevan implícitos una serie de riesgos. Para que éstas generalizaciones sean válidas la muestra deben ser representativa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS