CONTABILIDAD

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014

Principio del formulario













ASIGNATURA : ADMINISTRACION DE EMPRESAS



















INDICE:



Introducción
-Tarea
-Descripción de empresa

Desarrollo
-Departamento de Recursos Humanos
a) Funciones
b)Actividades
c) Procesos

-Departamento de Finanzas
a) Funciones
b) Actividades
c) Procesos

Conclusión
Bibliografía-Net grafía

















Introducción:

La Administración de RH busca compenetrar el recurso humano con el proceso productivo de la empresa, haciendo que éste último sea más eficazcomo resultado de la selección y contratación de los mejores talentos disponibles en función del ejercicio de una excelente labor de estos.
Así como también la maximización de la calidad del proceso productivo depende de igual modo de la capacitación de los elementos humanos para hacer más valederos sus conocimientos

Tarea:

Identifique las principales actividades de las Áreas Funcionales deRecursos Humanos y Finanzas de acuerdo a la empresa en que Ud. hoy trabaja o en una empresa que haya trabajado.
Mencione ejemplos en cada una de ellas.

Empresa: Sodimac S.A.

El origen de Sodimac se remonta a la década del 40, cuando un pequeño grupo de empresarios de la construcción, liderados por Walter Sommerhoff formo Sogeco.La naciente firma abrió su primera oficina como sociedadanónima en la cuidad de Valparaíso.
Posteriormente por al desabastecimiento que la Segunda Guerra Mundial genero en el país la Cámara Chilena de la Construcción vio la urgente necesidad de formar una cadena nacional dedicada a distribuir materiales de obra gruesa , así en 1952 se creó Sodimac, con una estructura de cooperativa con numerosas sucursales a lo largo de todo chile.




Nuestra MisiónDesarrollar nuestro giro con sostenibilidad, ayudando a mejorar la calidad de vida de
las personas en las comunidades donde estamos presentes, ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio, junto con la más amplia variedad de productos, de la mejor calidad y a los mejores precios del mercado, logrando así satisfacer sus necesidades para la realización de sus proyectos de construcción,remodelación, mejoramiento o decoración de sus hogares.

Nuestra Visión
Ser la mejor y más grande empresa de Latinoamérica en la distribución de materiales de construcción y productos para el mejoramiento del hogar.

Desarrollo:

Departamento de Recursos Humanos:

En nuestra empresa la misión del departamento de recursos Humanos es administrar, gestionar y resguardar documentación del personalque trabaja en el centro de distribución, bodegas y Gerencia de cadena de Abastecimiento, con el fin de contribuir a facilitar la gestión de RRHH en la gerencia, a su vez el departamento se encarga de realiza todo el proceso necesario para la contratación de nuevo personal de acuerdo a las necesidades manifestadas por las gerencias de la empresa, en este caso la preselección primero se realizainternamente
A medida que la empresa va creciendo es necesario ir cubriendo diferentes cargos para las diferentes aéreas, es así cuando cada jefatura es la encargada de informar a la Gerencia de RRHH cuáles son las debilidades del área y las condiciones que debe tener la persona a cubrir esas debilidades.
Con esos datos el departamento de recursos humanos comienza con la búsqueda de dichos elementos,siendo la misma gente de Sodimac la primera opción para analizar
En caso de no contar gente que cumpla con las necesidades solicitada se comienza con el proceso de búsqueda pasando por distintas etapas.

1. Reclutamiento de Personal: Es el primer procedimiento a realizar para nuestra búsqueda el que se tiende a atraer candidatos que se encuentren calificados y capaces de ocupar cargos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS