Contabilidad

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Biografía
Mientras estudiaba comenzó a escribir historias mas cortas. La primera apareció publicada en Chambers's Edinburgh Journal antes de que cumpliera los 20 años. En junio de 1882, y con 23años, se mudó a Portsmouth e instaló una clínica.[3] Debido al poco éxito inicial, dedicó su tiempo libre a escribir historias nuevamente. Mientras vivió allí también jugó al rugby profesionalmente en elPortsmouth Association Football Club. Entre los siete años que comprenden entre 1900 y 1907, Doyle jugó 10 partidos en total y su máxima anotación fue de 43, contra London County. Fue, también, elprimer portero en la historia del equipo de fútbol de la ciudad, equipo conocido con el diminutivo de Pompey. Asimismo, jugó golf y practicó boxeo.
Después de su etapa universitaria se empleó comomédico del buque SS Mayumba en su viaje a las costas de África Occidental en 1885.[2] Ese mismo año se casó con Louise Hawkins, más conocida cómo Touie, y tuvieron dos hijos: Mary Louise (1889- ?) y AlleyneKingsley (1892-1918). Louise murió de tuberculosis el 4 de julio de 1906 y un año más tarde, y después de 20 años de amor platónico con una mujer llamada Jean Leckie, se casó y tuvo tres hijos más:Jean Lena Annette, Denis Percy Stewart (1909-1955) y Adrian Malcolm. Su segunda mujer murió el 27 de junio de 1940.
En 1900, escribió su libro más largo, La guerra de los Bóers. Ese mismo año, sepresentó como candidato para la Unión Liberal; a pesar de que era un candidato muy respetado, no fue elegido. Tras la Guerra de los Bóers escribió un artículo, La guerra en el sur de África: causas ydesarrollo, justificando la participación de Gran Bretaña, que fue ampliamente traducido. En su opinión, fue esto lo que provocó que le nombraran Caballero del Imperio Británico en 1902 otorgándole eltratamiento de Sir.
Historias
Estudio en escarlata (A Study in Scarlet, novela, 1887).
El signo de los cuatro (The Sign of Four, novela, 1890).
Las aventuras de Sherlock Holmes (The Adventures...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS