contabilidad

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE


Competencia:
Resultados de Aprendizaje
Duración en horas de la actividad
Generar la información contable, financiera y fiscal según normaslegales y políticas organizacionales.
Verificar la exactitud de los documentos y comprobantes utilizados en las transacciones.
10 horas


2. PRESENTACION

La contabilidad es un sistema que brindainformación objetiva a la dirección de la empresa y a terceras personas como accionistas, inversores, acreedores, trabajadores...
La imagen fiel se consigue aplicando correctamente los principioscontables recogidos en el plan general de contabilidad.

Mediante el desarrollo de la actividad se facilita el aprendizaje de los principios básicos generalmente aceptados en Colombia así como lasclases de contabilidades que existen, herramientas indispensables en el registro y contabilización de hechos económicos y la obtención de información financiera confiable en las organizaciones.Mediante el aprendizaje autónomo y autorregulación en el desarrollo de tus tareas podrás obtener los objetivos fijados en el curso, que redundarán en un mejor desempeño laboral, técnico o profesional.El proceso administrativo, es la manera como el área administrativa de la Empresa, aplica el manejo de un conjunto de actividades en forma sincronizada, en sus diferentes niveles para alcanzar lavisión, misión y objetivos trazados por los empresarios.

Mediante la elaboración de la actividad se verifica el aprendizaje de cada una de las fases del proceso administrativo; planeación, organización,dirección y control en la Empresa.

Conocer el engranaje del proceso administrativo en las organizaciones facilita una mejor comprensión de las funciones y tareas desarrolladas en las áreas odepartamentos de las Empresas, conocimientos indispensables para realizar una buena gestión administrativa.


3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

Se identifican aspectos generales de la definición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS