contabilidad

Páginas: 17 (4030 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014



Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece deberse, por lo menos en parte, a que a pesar de su aparente simplicidad, el concepto es complejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan diversosaspectos.

Las empresas o unidades económicas de producción pueden ser clasificadas atendiendo a diferentes criterios. Según sea su tamaño, las empresas pueden ser pequeñas, medianas o grandes. Según la naturaleza de la actividad productiva, hay tantos tipos de empresas como sectores o ramas de la actividad económica, con el grado de desagregación que se quiera. En función de la titularidaddel capital social, las empresas pueden ser clasificadas en tres grandes grupos:

La actividad económica surge, porque las personas tienen una serie de necesidades (carencia de algo) ilimitadas y disponen de unos recursos escasos para satisfacerlas, por ello surge la necesidad de elegir. Hay dos tipos de recursos:
Recursos económicos: Son escasos y tienen usos alternativos.
Recursos naturales obienes naturales: No son escasos y se pueden adquirir la cantidad que quiera.





EXPLOTACION: En economía y otras ciencias sociales:
En geografía económica:
Explotación pesquera, el conjunto de las actividades organizadas para obtener peces y otras especies acuáticas (pesca, marisqueo, piscicultura y otros tipos de acuicultura)
Explotación minera, el conjunto de las actividadesorganizadas para la obtención de distintos tipos de minerales.
Explotación agraria, el conjunto de las actividades organizadas para la obtención y el uso de distintos tipos de productos de la tierra y que incluye tanto los agrícolas como los ganaderos:
Explotación agrícola (cerealista, olivarera, vita-vinícola, horto-frutícola, etcétera).
Explotación ganadera,(avícola, porcina, equina, bovina, ovina, apícola, etcétera).


PRODUCION O FABRICACION:

La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo, la creación de valor.


COMERCIALIZACION:
Si bien la producción es una actividad económica necesaria, algunas personas exageran su importancia con respecto ala comercialización.
Creen que es solo tener un buen producto, los negocios serán un éxito.
El caso es que la producción y la comercialización son partes importantes de todo un sistema comercial destinado a suministrar a los consumidores los bienes y servicios que satisfacen sus necesidades. Al combinar producción y comercialización, se obtienen las cuatro utilidades economi9cas básica: deforma, de tiempo, de lugar y de posesión, necesarias para satisfacer al consumidor. En este caso utilidad significa la capacidad para ofrecer satisfacción a las necesidades humanas. No hay necesidad por satisfacer y por ende no hay utilidad.
La comercialización se ocupa de aquello que los clientes desean, y debería servir de guía para lo que se produce y se ofrece.
Utilidad de posesión significaobtener un producto y tener el derecho de usarlo o consumirlo.
Utilidad de tiempo significa disponer del producto cuando el cliente lo desee.
Utilidad de lugar significa disponer del producto donde el cliente lo desee.




DE ACUERDO A LA ACTIVIDAD:

Agropecuarias: Es la parte del sector primario compuesta por el sector agrícola (agricultura) y el sector ganadero o pecuario(ganadería).Estas actividades económicas, unto con otras estrechamente vinculadas, como la industria alimentaria, son las más significativas del medio rural.

Mineras: es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. También se denomina así a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos de los cuales se puede obtener un beneficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS