Contabilidad

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
SANTRIAGO DE CALI, JUNIO 09 DE 2011
ACTIVIDAD 1,2 DE ADMINISTRACION DOCUMENTAL SENA



AGRUPACION DOCUMENTAL: Es una agrupación orgánica de documentos generados por una institución, o personafísica o jurídica en el ejercicio de sus funciones que constituyen la expresión del conjunto de las actividades desarrolladas.

Están formadas por una gran variedad de Tipologías Documentales.(Documentos, escritos, fotografías, planos, mapas, grabaciones sonoras y audiovisuales). Sobre diferentes Soportes (Papel, medios ópticos, magnéticos…etc.).

En la Agrupación Documental se da el ProcesoArchivístico de: Clasificar, Ordenar y Describir los Documentos de una Entidad.

Teniendo en cuenta los Documentos y con ello la información que contienen, siguiendo sus procedimientosadministrativos. Esta permite establecer las Agrupaciones Documentales en torno a las cuales se reúne la documentación producida y conservada en las instituciones. Igualmente facilita la codificación de las seriesy subseries documentales producidas en los archivos en desarrollo de funciones especificas asignadas a cada dependencia.

Con el fin de facilitar que cada entidad establezca sus sistema deClasificación Documental.

Teniendo en cuenta las estructuras orgánicas y las funciones de las dependencia señalar las bases para elaborara los cuadros de Clasificación de acuerdo con la jerarquía de lasdependencias productoras de documentos.

La organización documental es importante porque permite un incremento de la productividad empresarial, ya que facilita la ubicación y el manejo de lainformación además que reduce en gran medida, el exceso de documentos que generalmente se conservan en las organizaciones y que no son importantes para la misma, a parte de eso encontramos grandesventajeas al tener los documentos organizados como son:

- Reducción del tiempo de consulta de un documento en papel.

- Reducción del tiempo de consulta de documentos electrónicos.

- Reducción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS