Contabilidad

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
NOMBRE: ANA PAULA ACOSTA MORENO
GRADO: 7MO “A” TURNO: MAÑANA
PROFESOR: DIEGO
AÑO
2012-08-23

HISTORIA
El balonmano o handball (ambos términos procedentes del alemán Handball) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero), pudiendo el equipo contar con otros 7 jugadores reservas que puedenintercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo y el objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo valiéndose fundamentalmente de las manos para intentar introducirla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de 30minutos, es el que resulta ganador, pudiendo darse también el empate.
Han sido numerosos los juegos que han utilizado las manos a lo largo de la historia. No obstante, el balonmano moderno es relativamente reciente, pues sus primeras reglamentaciones se remontan a los últimos años del siglo XIX y la estandarización definitiva de las mismas no llegó hasta 1926, año en que se uniformizaron las reglaspara el juego entre equipos de once jugadores y al aire libre.1 Dicha modalidad, llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, pero con el paso de los años, el balonmano comenzó a practicarse en pista cubierta, lo que hizo que el número de jugadores se redujera a siete. Pese a que durante un tiempo convivieron el balonmano a 11 y a 7, solo este último pervivió, debutando como deporteolímpico en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.1

Se puede mover con el balón en las manos hasta un máximo de tres pasos. A partir de ese momento el jugador dispone de 3 segundos para lanzar, pasar el balón o botar.Si se bota el balón, sólo con una mano por cada bote y con la palma de la mano extendida, se puede continuar en movimiento hasta que se deje de botar.
El área de la portería no puedeser invadida por ningún jugador excepto el portero que intenta que no entre el balón dentro de su portería. Si un jugador atacante lo hace, la jugada es invalidada y el balón se devuelve al equipo que defendia. Si un jugador del equipo que defiende pisa el área, evitando una clara ocasión de gol, se señala 7 metros.
El jugador que realiza el lanzamiento no puede sobrepasar el área de 7 metros ytiene que tener al menos un pie en el suelo hasta después de tirar el lanzamiento. Si no se cumple esta norma se sanciona con un golpe franco en contra. En la ejecución del 7 metros, todos los jugadores, excepto el jugador que lanza y portero, tendran que  permanecer por detrás de la línea de 9 m y a 3 metros de la línea de 7 metros.
Si el equipo atacante no demuestra una actitud ofensiva clara, sele pitará 'juego pasivo' y se le entrega  el balón al equipo que estaba defendiendo.
En el balonmano también hay casos de expulsiones por agresiones a otros jugadores, por unCada equipo dispone de 7-9 jugadores de los que hay un máximo de 7 jugadores en la cancha ( un portero y 6 jugadores de pista).
-Como mínimo debe haber una chica en cada equipo y ha de estar jugando durante todo el partido(Aconsejable que halla más de una chica para poder cambiarse entre ellas).
-Durante el partido habrá 7 jugadores en pista(Y entre los 7 la chica).
3.PUNTUACIÓN
Gana aquel equipo que consiga más goles (se considera gol cuando el balón sobrepasa totalmente la línea de portería).
4.DURACIÓN
 Se jugará en los dos recreos, un recreo cada tiempo(15min.aprox.).
5.ACCIONES PERMITIDAS
-Dar trespasos antes y después de botar el balón.
-Lanzar a portería dentro del área de 6 metros siempre y cuando hayas saltado sin pisar la línea y laces el balón antes de caer al suelo.
-El portero dentro de su portería no comete falta si realiza pasos, dobles o retiene el balón más de tres segundos.
-Si el balón sale por detrás de la portería tocándolo el portero, éste puede volver a sacar, pero si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS