contabilidad
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS
CARRERA DE INGENIERÍA AGROPECUARIA
SANTO DOMINGO
PERÍODO : Marzo 2014 – Agosto 2014
ASIGNATURA : Ecuaciones Diferenciales y Ordinarias.
ALUMNO :Alejandra Zambrano
NIVEL : Segundo Nivel
DOCENTE : Ing. Xavier Desiderio
FECHA : 25 - 06 - 2014
SANTO DOMINGO - ECUADOR
2013
INTRODUCCIÓN
Es obligación del contadoralmacenar debidamente la documentación, guardarla durante el tiempo exigido por la ley y presentarla a auditores y otros organismos de control, legalmente facultados para ello.
La jornalización oregistro inicial es el acto de registrarlas transacciones por primera vez en libros adecuados, mediante la forma de asiento contable y conforme vayan ocurriendo.
El libro diario es el registro contableprincipal, en el que se anotan todas las operaciones en forma de asiento, aplicando el concepto de partida doble.
La mayorización es la acción de trasladar sistemáticamente y de manera clasificadalos valores que se encuentran jornalizados, respetando la ubicación de las cifras, de tal manera que si un valor está en el Debe, pasara al Debe de la cuenta correspondiente.
Se realiza en el libromayor, que es el segundo registro principal que se mantiene en cada cuenta, según sea el caso, con el propósito de conocer su movimiento y saldo en forma particular. (Zapata, 2008)
OBJETIVO
Realizarun ejercicio sobre libro diario y libro mayor para demostrar lo aprendido en clases.
Realizar el balance inicial, libro diario y libro de mayor de una empresa quedistribuye productos agrícolas, la empresa tiene 6 acreedores a los que entrega fertilizantes nitrogenados, fertilizantes fosforados, fertilizantes foliares. Comercializa semillas de arroz, maíz, soja;distribuye insecticidas de contacto y sistémicos y distribuye fungicidas.
Producto
cantidad/Ha
Precio Parcial
Cantidad total
Precio total
Moran 10 Ha arroz
fertilizante
Urea
3qq
$...
Regístrate para leer el documento completo.