Contabilidad

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Objetivo
Identificar los tipos de usuarios de la información financiera y las diferencias entre la contabilidad financiera y la administrativa.


1. Reúnanse en equipos y lean el siguiente caso:´´ La empresa Autopartes del Sur que tiene más de 10 años operando como comercializadora de piezas para autos en todo México, ha visto disminuidas sus ventas de faros de niebla en el último año.´´2. Indiquen qué tipo de información sobre la empresa le interesaría conocer a:

Los accionistas
Necesitan saber la posición de la empresa a determinado periodo, para tomar futuras decisiones.Los proveedores
Les interesa conocerla capacidad de pago de la empresa en el corto plazo.



Los acreedores bancarios
Les interesa conocer la situación financiera de sus clientes, lasperspectivas de crédito de sus clientes y la cuantía y especificación de las garantías que proporcionan sus clientes.


Los posibles inversionistas
Les interesa tener un buen rendimiento de su inversióny necesita información veraz, sobre el rendimiento que figura en los estados financieros.





3. Expliquen para qué utilizaría cada uno de estos usuarios la información. ¿Qué tipo dedecisiones tomarían?


Los accionistas
Los accionistas para tomarían decisiones de que mejoras se pueden hacer a la empresa, para obtener resultados a corto plazo, como inversiones en dicha área.

Losproveedores
Los proveedores para verificar primeramente que capacidad de compra tiene la empresa para después evaluar el tipo de pago y plazo que les otorgara la empresa.

Los acreedores bancariosLos acreedores bancarios para saber si realmente se puede cumplir con los pagos y el capital de la empresa en caso que no puedan pagar.

Los posibles inversionistas
Los posibles inversionistas parainvestigar más a fondo el futuro próximo de la empresa, para así poder tomar una decisión acertada si conviene o no invertir a la empresa.














4. Imaginen que ustedes forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS