Contabilidad

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014

La función de Almacén
La sección de Almacén se ocupa de la recepción, conservación y entrega interna a las distintas secciones productivas de los materiales necesarios para llevar acabo las operaciones.
El personal necesario, naturalmente, depende del volumen y tipo de materiales almacenados, así como del grado de mecanización existente en la unidad. En empresasmedianas, generalmente es suficiente con el Jefe de Almacén y dos o tres ayudantes.
El equipo debe disponer de un terminal de ordenador o PC con emulación conectado vía modem con el ordenadorcentral (las naves de depósito suelen estar separadas geográficamente de las oficinas) y trabajar con un programa especializado de gestión de almacenes.
Funciones
Coadyuvar con lainformación necesaria para la conformación del Programa Anual de Adquisiciones.
Programar, dirigir y controlar las actividades de recepción, despacho, registro y control de los bienes destinadosal uso y/o consumo de las áreas del Centro.
Verificar que los bienes que se reciben en los almacenes establecidos, cumplan con la cantidad, calidad, especificaciones y oportunidadestablecidas en los pedidos, requisiciones o contratos, otorgando en su caso, la conformidad correspondiente al proveedor.
Controlar los vales de abastecimientos e informar al Departamento deContabilidad con la periodicidad que se establezca, sobre los bienes entregados a las áreas solicitantes.
Mantener el registro y control de máximos y mínimos de existencias de bienes, turnandoal Departamento de Adquisiciones las requisiciones de compra para la reposición del nivel mínimo de inventario en el almacén.
Levantar anualmente el inventario físico de activo fijo y deexistencias en los almacenes establecidos, conciliando con el Departamento de Contabilidad los resultados obtenidos y, aclarando en su caso, las diferencias encontradas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS