contabilidad
El Desarrollo Del Comercio Panameño
Introducción:
El Canal De Panamá al llegar a su Centenario, se encuentra inmerso en el mayor proyecto desde su inauguración: la ampliación mediante la construcción de un tercer carril de esclusas.
Después de seis años de estudios y su aprobación mediante un referéndum nacional en octubre de 2006, lostrabajos de ampliación iniciaron el 3 de septiembre de 2007.
El proyecto consiste en dos nuevos complejos de esclusas que añadirán un tercer carril para permitir el tránsito de buques con mayores volúmenes de carga, duplicando así la capacidad de la vía acuática para atender la creciente demanda del comercio mundial y fortaleciendo el rol de Panamá como centro de logística y transporte de laregión.
Ahora más adelante les comentaremos como El Canal Incide en Nuestro Comercio
Okay, ahora empezaremos con nuestra compañera Wendy dandonos un pequeño resumen de la historia de nuestro bellísimo Canal.
Historia Del Canal:
Buenos Días Profesora Zulena y Compañeros les hare un resumen sobre historia de nuestro canal:
Entre los más grandes esfuerzos pacíficos de la humanidad quehan contribuido significativamente con el progreso en el mundo, la construcción del Canal se destaca como un logro que inspira admiración. Este triunfo de ingeniería sin paralelo fue posible gracias a una fuerza internacional bajo el liderazgo de visionarios estadounidenses, que hizo realidad el sueño de siglos de unir los dos grandes océanos.
En 1534, Carlos V de España ordenó el primerestudio sobre una propuesta para una ruta canalera a través del Istmo de Panamá. Más de tres siglos transcurrieron antes de que se comenzara el primer esfuerzo de construcción. Los franceses trabajaron por 20 años, a partir de 1880, pero las enfermedades y los problemas financieros los vencieron.
En 1903, Panamá y Estados Unidos firmaron un tratado mediante el cual Estados Unidos emprendió laconstrucción de un canal interoceánico para barcos a través del Istmo de Panamá. El año siguiente, Estados Unidos compró a la Compañía Francesa del Canal de Panamá sus derechos y propiedades por $40 millones y comenzó la construcción. Este monumental proyecto fue terminado en 10 años a un costo aproximado de $387 millones. Desde 1903, Estados Unidos ha invertido cerca de $3 mil millones en la empresacanalera, de los cuales aproximadamente dos tercios fueron recuperados.
La construcción del Canal de Panamá conllevó tres problemas principales: ingeniería, saneamiento y organización. Su exitosa culminación se debió mayormente a las destrezas en ingeniería y administración de hombres tales como John F. Stevens y el coronel George W. Goethals, y a la solución de inmensos problemas desalubridad por el coronel William C. Gorgas.
En 1977, Estados Unidos y Panamá se unieron en una asociación para la administración, operación y mantenimiento del Canal de Panamá. De acuerdo con dos tratados firmados en una ceremonia en las oficinas de la OEA en Washington, D.C., el 7 de septiembre de 1977, el Canal debía ser operado hasta el final del siglo bajo arreglos diseñados para fortalecer loslazos de amistad y cooperación entre los dos países. Los tratados fueron aprobados en Panamá en un plebiscito el 23 de octubre de 1977 y el Senado de los Estados Unidos dió su aprobación y consentimiento para su ratificación en marzo y abril de 1978. Los nuevos tratados entraron en vigor el primero de octubre de 1979.
La Comisión del Canal de Panamá, una agencia del gobierno de los EstadosUnidos, operó el Canal durante la transición de 20 años que comenzó a partir de la implementación del Tratado del Canal de Panamá el primero de octubre de 1979. La Comisión funcionó bajo la supervisión de una junta binacional formada por nueve miembros. Durante los primeros 10 años del período de transición, un ciudadano estadounidense sirvió como administrador del Canal y un panameño era el...
Regístrate para leer el documento completo.