contabilidad

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
RIESGO OFIDICO:
Los accidentes ofídicos ocurren con mayor frecuencia en varones jóvenes en plena edad productiva y en niños.
En muchas ocasiones el antecedente de manipulación de la serpiente o el intento de realizarla, están presentes en el evento.
En un porcentaje importante de casos, concentraciones de alcohol en sangre del orden de 100 mg/dL o más, han sido detectadas en las víctimas.
Lamayoría de mordeduras que se presentan en las manos y miembros superiores, así como en la cara, son el producto de intento de manipulación del animal o el tránsito desprevenido por matorrales en donde serpientes arborícolas pueden sentirse atacadas.
Los accidentes ofídicos se presentan en un número importante de casos en las noches o al atardecer. Si se debe transitar por estas regiones, se debehacer con calzado apropiados(se aconseja el uso de botas de caucho). Se recomienda también, el uso de guantes de materiales resistentes a la mordedura, si es necesario apartar la vegetación al paso.
El acumulo de basuras, desechos, restos de alimentos o el arrume de materiales o escombros alrededor de las casas, favorece la presencia de estos reptiles.
En algunas regiones existe un mayorpeligro potencial por que las construcciones humanas han invadido el hábitat natural de la serpiente.
Las mordeduras provocadas por la manipulación o el acoso al animal inyectan más veneno que cuando el contacto es accidental.
El cuerpo o incluso solamente la cabeza de una serpiente muerta, pueden encarnar peligro de envenenamiento durante su manipulación. No debe alentarse a nadie, a que capture unaserpiente.
Las plantaciones y las riveras de los ríos son lugares donde es muy posible encontrar a estos ofidios. Se debe evitar el levantar campamentos en estas zonas.
PRIMEROS AUXILIOS: Pese a que la literatura describe una gran cantidad de posibilidades para los primeros auxilios, en el envenenamiento ofídico, los estudios más recientes y rigurosos, así como la experiencia médica, handemostrado que la mayoría de esas recomendaciones son inútiles, e incluso perjudiciales. Dentro de las recomendaciones para los primeros auxilios están:
-NO efectuar ningún tipo de incisión, pues aumenta riesgo de infección y sangrado.
-NO efectuar succión, ya que favorece infección y no se remueve gran cantidad de veneno.
-NO utilizar torniquetes pues complica más la irrigación a zonas distales,incrementando la isquemia. Tampoco administrar compresas de hielo ni descargas eléctricas de ningún tipo.
-NO administrar sustancias químicas ni extractos de plantas por ninguna vía al paciente mordido.
Los primeros auxilios se deben reducir a inmovilizar lo más posible la extremidad afectada y a trasladar al paciente al hospital o centro médico más cercano para que se le aplique el sueroantiofídico. Se recomienda que el personal residente del ACG realice planes que faciliten la evacuación de pacientes de las zonas más remotas del área de la manera más eficiente posible.
RIESGO MECANICO:
El riesgo mecánico es aquel que puede producir lesiones corporales tales como cortes, abrasiones, punciones, contusiones, golpes por objetos desprendidos o proyectados, atrapamientos, aplastamientos,quemaduras, etc. También se incluyen los riesgos de explosión derivados de accidentes vinculados a instalaciones a presión.

El riesgo mecánico puede producirse en toda operación que implique manipulación de herramientas manuales (motorizadas o no), maquinaria (fresadoras, lijadoras, tornos, taladros, prensas,…), manipulación de vehículos, utilización de dispositivos de elevación (grúas, puentesgrúa,…).

Recomendaciones generales de seguridad frente al riesgo mecánico:

1. Cerciorarse, antes de su uso, de que las máquinas y equipos no tienen quitados los dispositivos de seguridad, enclavamiento y emergencia. Bajo ningún concepto, salvo en operaciones de reparación y mantenimiento con la máquina desconectada, deben quitarse estos dispositivos de seguridad.
2. Respetar las zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS