contabilidad

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
IMPORTANCIA DE LA LOGICA EN LA CONTABILIDADSe podría definir que la lógica es la ciencia que consiste en el estudiomatemático de la misma y en la aplicación de este estudio a otras áreas delasmatemáticas, y podríamos concluir que la contabilidad como lenguaje de losnegocios, es la ciencia que tiene por objeto analizar y registrar todas lasoperaciones y transacciones comerciales de unindividuo o empresa paraproducir unos informes que reflejan el resultado de sus operaciones y lasituación financiera de los mismos.La Lógica es una de las ciencias que en el pasado siglo alcanzótotalindependencia. No obstante haber sido cultivada por los antiguos y haberalcanzado con ello un asombroso nivel, esta tuvo que esperar muchos siglos


3 LA LÓGICA CONTABLE

La lógica contable sedesarrolla basado principalmente en la ecuación fundamental, ya que esta presenta la situación financiera en un momento dado, así como las posibilidades de inversión de sus recursos, los que soncontrolados mediante la cuenta con la aplicación de la partida doble.

El asiento contable es consecuencia de la partida doble, la que se emplea para representar las transacciones o actos contables en cadauna de las cuentas.



Cuenta
Recursos en Aplicación

Origen de los Recursos

Activo

Pasivo



Patrimonio





Observamos que disponemos de Cuentas de Activo, ladoizquierdo.

Cuentas de Pasivo y Patrimonio, lado derecho.

Entonces podemos deducir que todo aumento del Activo, tiene que ser registrado en el lado izquierdo de la cuenta y toda disminución del Activo seregistrará en el lado derecho.

Por tanto los aumentos de Pasivo y Patrimonio serán registrados en el lado derecho de la cuenta, y las disminuciones de estos se anotaran a la izquierda.

Veamoscon un ejemplo, la Sra. Maria decide comerciar en la compra/venta de Pan y dispone para el Negocio la suma de S/. 100.00

Negocio

Debe

Haber

Efectivo 100.00...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS