contabilidad

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
CASO DESIGNER GOODS & CO
(Autor: Hernán P. Casinelli)


“¿Nuevamente han caído los resultados de la filial en Argentina?” – gritó enérgicamente el socio mayoritario de Designer Goods & Co, alleer el último reporte emitido por la gerencia sobre de la marcha de los negocios en aquel lejano país. Esta situación se repetía por segundo año consecutivo – el resultado del año 2005 había sido,aproximadamente, de $ 840 mil –, y un nueva caída de las utilidades (esta vez del 65%) era realmente inentendible para los propietarios.

Acerca de la empresa…
Designer Goods & Co es una empresa deorigen sueco, dedicada a la producción y comercialización de accesorios de cuero para damas (carteras, billeteras, cinturones, entre otros). Esta firma se fundó en Oslo, a mediados del siglo XX, y en elaño 1987 decidió invertir en Argentina, posicionándose desde un comienzo como una marca de gran calidad y aceptación en este país. Tal como reza su slogan publicitario más famoso:
“Designer Goodses la marca que eligen las personas que saben darse gustos finos”

Las instalaciones fabriles en la Argentina se encuentran en la localidad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, y sus productosson comercializados directamente (se trata de un negocio “business to customer” – BTC –) a través de locales propios instalados en algunos de los centros comerciales más exclusivos de todo el país.
ElCEO de la empresa en Argentina, Bob Ryeand había sido contratado en el año 2004, para ser “el piloto de una nave condenada al éxito” (tales fueron las palabras de Ryeand al asumir su cargo). Dado elcontexto favorable que existía en la economía argentina para la expansión del consumo de productos premium, Ryeand entendió que debía estar asesorado por un excelente profesional del marketing, asíque no dudó en contratar como mano derecha a un viejo compañero de estudios en su MBA, el lic. Peter Seller. Pero a pesar de los conocimientos del Sr. Seller y la firme dirección de Ryaend, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS