contabilidad

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
CONTABILIDAD FINANCIERA
1.- Definicion de contabilidad
Concepto de contabilidad - contador debe ser Familiar a él.
Contabilidad no es una tarea fácil en absoluto.
Siempre requiere una mente que puede realizar cálculos puros teniendo ayuda de los números y esto es muy necesario para el mundo de los negocios.
La contabilidad es lo que ha hecho cosas realmente más fácil, más suave y mejor parael mundo de los negocios.
no importa en qué tipo de firma contable está trabajando, hay varios elementos importantes que él o ella necesita considerar para mantener el flujo de trabajo más suave y a producir los resultados de la derecho y otra vez.
Un contador debe tener el dominio en la traducción de los números, activos, figuras y corrientes que están relacionadas con un conjunto de datosreconocible.
Estos profesionales también están obligados a resolver algunas preguntas como cómo traducir los servicios intangibles y fabrican productos o cómo la empresa puede recibir una ventaja competitiva en términos de su experiencia, empleados, así como mercado especulativo.
Para convertirse en un contable adecuado, debe conocer más detalles sobre el concepto de contabilidad.
Hay algunosconceptos importantes asignados para la contabilidad como actividad que una persona debe saber hacer su trabajo de contabilidad más fácil y mejor.
• Activos fijada.
• Fondo de comercio.
• Reconocimiento de ingresos.
• Los activos intangibles.
Bien, están relacionadas con los conceptos de la contabilidad y en algún momento están relacionados entre sí de manera compleja.
Estos conceptos inclusopueden superponerse en algún momento y pueden estar frente a ellos.
También hay algunas pautas que se anuncian para que el contador hacerlos familiarizado con los principios y el conjunto de normas utilizadas para esta actividad.
En contabilidad, el negocio se ha tratado como la entidad separada de propietarios.
Las cuentas están bien preparadas para dar la información sobre negocios y no sobrepersonas que poseen.
Realmente se hace la distinción entre las transacciones de negocios y las transacciones personales.
Así que, sin tal distinción, asuntos de negocios se mezclan con asuntos privados del titular, así como verdadera imagen de la empresa puede no ser accesible.
‘Business’ y ‘dueño’ se toman como 2 separar entidades.
Contador está muy interesado registrar las transaccionesasociadas al negocio único.
Las transacciones privadas del propietario se registran por separado, así como no influyen en las transacciones comerciales.
Todas las transacciones de negocios se han registrado en los libros de negocio desde el punto de vista de negocio como la entidad y titular es bien tratada como acreedor a una medida de la capital.
2.- historia en México de la contabilidadDESARROLLO DE LA CONTADURÍA EN MÉXICO:
Época Prehispánica (2000 a.C. a 1600 d.C.): Los sistemas contables mayas alcanzaron su mayor expresión en los cómputos calendarios, manejados por la clase sacerdotal, también se tiene conocimiento de algunos registros contables de índole comercial. Las descripciones pictográficas comprueban el grado de avance de las contabilidades que nos describen el producto, lacantidad, número de tributarios y las fechas en las que debían pasar a recoger los productos.
Época Colonial (1500 d.C. a 1600 d.C.): Los conquistadores desde sus inicios nombraron un contador, encargado de recaudar y supervisar la parte correspondiente a la corte y vigilar el reparto equitativo para el resto de sus integrantes de la expedición.
 
EL DESARROLLO DE LA CONTADURÍA EN MÉXICO: (1800d. C. a nuestros días): Entre las aportaciones realizadas a la práctica contable durante el siglo XVIII, se encuentra la organización de la Hacienda Pública (16 de noviembre de 1824). Considerado como el sistema filosófico y completo de organización hacendaría que ha formado desde la independencia.
 
ORIGEN DEL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS:(1917-2004)
Se ha aceptado el 25 de mayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS