Contabilidad

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
1. De una explicación de lo qué es una cuenta.
R/: Cuenta es el nombre que se utiliza para registrar, en forma ordenada, los movimientos económicos (contables) que diariamente realiza una empresa.2. ¿En qué consiste la partida doble?
R/: La partida Doble consiste en registrar simultáneamente las 2 partes contrapuestas (causa y efecto) que aparecen como mínimo en todo hecho contable.

3.De un ejemplo de aplicación de la partida doble
R/: Ejemplo: Venta al contado de un terreno por $7.400.000
Al vender al contado se recibe dinero, significa que CAJA, cuenta de Activo, aumenta;por ello, se debita. Se recibe dinero y a cambio se entrega un terreno, luego la cuenta TERRENO, que también es de Activo, disminuye; por lo tanto se acredita.





7.400.0007.400.000




4. ¿Qué información muestra el “Estado de Flujo de Efectivo”.?
R/: Muestra el incremento disminución del efectivo (o inversiones convertibles en efectivo rápidamente) vinculados a lagestión y cambios en la estructura financiera.


5. De los siguientes tres Estados Financieros ¿cuál considera más importante y cuál menos importante y por qué?: Estado de resultados, Balancegeneral y Estado de Flujo de Efectivo., Estado de Cambios en la Situación Financiera y Estado de Cambio del Patrimonio.
R/: Todos tienen su grado de importancia, ya que, reflejan la situación financieray los resultados económicos obtenidos en las actividades de la empresa a lo largo de un periodo, En mi opinión considero que los más importantes son: El balance General y El Estado de Resultados,porque, el balance general es el documento contable que informa en una fecha determinada la situación financiera de la empresa y el estado de resultado es un documento complementario y anexo al BalanceGeneral, donde se informa detallada y ordenadamente como se obtuvo la utilidad del ejercicio contable


NOTAS IMPORTANTES: A CONTINUACIÓN
Guarda el archivo de word con tu nombre y nombre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS