Contabilidad

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Documentos fuente de operación de mercancías

Acta constitutiva: Es el documento o constancia notarial en la que se registran los datos referentes a la información de una sociedad oagrupación. Seespecifican bases, fines, integrantes de la agrupación, funciones específicas de cada uno, firmas autentificadas y demás información fundamental de la sociedad que seconstituye.
Factura: Lafactura, factura de compra o factura comercial es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información fundamentalque aparece en una factura debe reflejarla entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar.
Letra de cambio: Es"el título de crédito o de valor formal y completo quecontiene una orden incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a su orden una suma de dinero en un lugardeterminado, vinculando solidariamente a todos los que en ellaintervienen."
Pagaré: Es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona -denominada suscriptora-, de quepagará a una segunda persona -llamada beneficiaria o tenedora-, una sumadeterminada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de la frase con que empieza ladeclaración de obligaciones: "debo y pagaré".
Orden de compra: Es un documento que emite el compradorpara pedir mercaderías al vendedor, indicando cantidad, detalle, precio, condiciones de pago ymuchas cosas más.
Cheque: Es un documento contable de valor en el que la persona que es autorizada paraextraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra personauna autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta la cual se expresa en el documento,prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS