contabilidad

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
HUMANIDAD SOCIAL
Dada la segunda guerra mundial, y debido a los tropiezos que se vivieron en esos años donde hubo ofensivas, tragedias, muertes y desolación las personas más solventeseconómicamente de la historia o como tales los gobiernos, inventaron un método a la sociedad llamado contabilidad social. Con esta buscaban brindar apoyo y ayuda a cada sector económico de cada región, país oestado y de esta manera tomar decisiones coherentes para luego poder aplicar políticas económicas mejorando de este modo la calidad de vida para las comunidades.
Todo en la actualidad se ha modificado yaque encontramos temas como globalización, integración, interdisciplinar entre otros más, haciendo semejanza a esto se puede decir que la contabilidad no se refiere solamente al aspecto financiero ycontable de una organización, pero existen personas que delimitan esto, no se sabe si por falta de información o por desconocimientos de otros campos como el Ambiental, cultural pero sobre todo lacontabilidad social.
Por otra parte podemos definir la contabilidad social como “disciplina que tiene como objetivo consolidad información acerca de las operaciones microeconómicas hasta llegar a lasmacroeconómicas teniendo el objetivo principal de la solución de problemas”(1) dicho en otras palabra ayuda con la idealización de mecanismo para remediar dilemas que se presenta en distintos sectoresrelativos a la organización que perjudican o intervienen en pro o en contra hacia la comunidad. Adicionalmente Se puede plantear que este tipo de contabilidad o definición persigue y fomenta elmanejo, estudio, y análisis de todas las actividades respecto influya la sociedad con la empresa.
También es cierto que en la contabilidad social se pueden encontrar diferentes disciplinas entre ellasla de mayor importancia que trata del medio ambiente sin dejar por un lado otro tipo de contabilidad que trata sobre los recursos humanos, por consiguiente se analiza también los valores éticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS