Contabilidad

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
ÁLGEBRA, TRIGONOMETRÍA Y GEOMETRÍA
ANALÍTICA

HECTOR FABIO DURAN MONTES
(Código: 94091520081)

TUTOR:
RUBERNEY RAMOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTACION
“UNAD”
CEAD: PitalitoSeptiembre 08 del 2012

INTRODUCION
La matemática como ciencia a través de la historia ha buscado fundamentos sólidos que garanticen su validez y rigurosidad, así el espectro de ésta ciencia esmuy amplio, pero muy interesante, basta con repasar un poco el camino que inicia con la Aritmética, la Geometría, el Álgebra, siguiendo hasta áreas más avanzadas como la Teoría de conjuntos, GeometríaDiferencial y otros. Todo con el fin de dar a la sociedad una Herramienta Formal que permita demostrar principios y definiciones para el buen uso en las áreas del saber.
En este orden de ideas, elcurso que nos ocupa en este material, presenta diversas temáticas que hacen parte de esa gran herramienta formal. Las temáticas que se exponen son muy útiles para cualquier estudiante de un programauniversitario, están desarrolladas en un lenguaje sencillo, pero con gran rigor matemático, ya que el propósito fundamental es que los estudiantes adquieran conocimientos sólidos en las áreas deÁlgebra, Trigonometría, Geometría Analítica, Sumatorias y Productorias, que les permita transitar de manera muy dinámica por áreas más avanzadas de matemáticas o afines.
El curso contempla el desarrollode tres (3) unidades que cubren las temáticas previstas para el curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica del área de Ciencias Básicas e Ingenierías de la UNAD. Todos los capítulos decada unidad presentan una estructura similar con el fin de facilitar el estudio auto dirigido del estudiante y se componen de las siguientes partes:

OBJETIVOS

GENERAL:

Que la comunidadestudiantil de la UNAD, comprendan e interioricen los principios de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica, para que los pueda aplicar en diferentes escenarios del saber, utilizando las teorías y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS