Contabilidad

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
Alumna: MARTHA CANCHOLA MEDINA

Maestro: ELISEO LEMUS AYALA

Materia: CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

Tarea: RESUMEN

Grupo y Grado: 6to “C” Pymes

Fecha: 17 de Mayo del 2010

Lugar:UNIVERSIDAD POLITECNICA DE PENJAMO

En el capítulo 1 del libro de contabilidad administrativa de Hongreen (primera parte) nos da un claro ejemplo de que todos los administradores desde el puesto más bajohasta el puesto de gerencia tienen los mismos objetivos y estos objetivos se logran por medio de el estudio de reportes de contabilidad; ya que esta nos proporciona un lenguaje común que ayuda a todoslos administradores de todo el mundo a comunicar información financiera, de lo contrario sin dicha información las tareas de los administradores serian mucho más difíciles.
La información de laContabilidad administrativa es esencial para los administradores para todas las organizaciones (pequeñas o grandes, lucrativas o no) sin importar su ubicación en el mundo. La información es útil solo sies creíble. Los contadores deben ser portadores de la integridad más alta o su información carecerá de valor. El propósito más importante de la información contable es ayudar al administrador en latoma de decisiones; ya que la comprensión de esta permite que la decisión sea la más conveniente.
Los usuarios de la información contable son:
*Los administradores internos: estos son los que usan lainformación para la toma de decisiones operativas cotidianas y las estrategias a largo plazo.
*Los actores externos: Son los inversionistas y autoridades gubernamentales, que usa la información paratomar decisiones acerca de la empresa.
Estos usuarios requieren diferentes tipos de información y la usan en formas distintas. La Contabilidad administrativa, es el progreso de clasificar, acumular,asignar costos, informar de costo existentes en una empresa, esto ayuda a que los administradores cumplan los objetivos de la organización. La Contabilidad financiera, es la rama de la contabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS