Contabilidad

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Introducción.
La contabilidad es una técnica encargada de registrar, clasificar y resumir las diferentes operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Mediante lacontabilidad los directores de una empresa pueden orientarse sobre el curso que siguen sus negocios a través de datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvenciade la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias del las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.
El origende la contabilidad surgió cuando el hombre se dio cuenta que con su memoria no era suficiente para guardar la información necesaria. En Grecia, Egipto y los Valles de Mesopotamia llevaban registros yoperaciones financieras de las empresas en tablillas de barro. La contabilidad tiene como objetivo proporcionar información a los dueños y socios de un negocio sobre lo que se debe y se tiene. Lacontabilidad se divide en objetico administrativo que es proporcionar información a los administradores para que ellos planifiquen, tomen decisiones y control de las operaciones mientras que el objetivofinanciero es proporcionar información de las operaciones realzadas por un ente, fundamentalmente en el pasado.
La contabilidad de una empresa o negocio se puede llevar de manera manual ycomputarizada. La contabilidad manual se desarrolla manualmente, al menos en un alto porcentaje. Aunque se utilizan algunas maquinas sumadoras o calculadoras; la mayoría de los trabajos son realizados de formamanual; en este sistema el factor hombree es la base. Un sistema de contabilidad computarizada se vale de computadoras para llevar a cabo los movimientos contables de las cuentas, manejándolas hastaproducir las informaciones finales, la labor del contador es prácticamente intelectual ya que este sólo debe asegurarse de que la configuración y entrada de una transacción sean conectadas, el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS