Contabilidad

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
TEORÍA DEL CAMINO META
Esta teoría para el investigador académico. En la actualidad es lo que preside los trabajos de los administradores.
La teoría del camino- meta es un modelo de contingenciadel liderazgo que se inspira en los estudios de la Ohio Estate referentes a la consideración e iniciación de estructura.
En esencia, este enfoque establece que la misión del líder consiste en ayudara sus seguidores a alcanzar sus metas y proporcionarle suficiente dirección y apoyo para garantizar que sus metas sean compatibles con los objetivos globales del grupo u organización. La expresión“camino – meta” deriva de la creencia de que un buen líder aclara el camino para que sus seguidores lleguen al logro de sus objetivos de trabajo y recorran el camino con menos dificultades, al reducirlas desviaciones y errores.
De acuerdo con la teoría de camino- crítico, el comportamiento del líder será aceptable para los subordinados en la medida en que lo consideren una fuente inmediata desatisfacción o de una satisfacción futura.
El comportamiento dl líder es motivacional en la medida que
1) hace que la satisfacción de las necesidades por los subordinados dependa de un buendesempeño.
2) ofrece dirección, guía, apoyo y premios que son indispensables para el rendimiento adecuado. Al probar las afirmaciones anteriores acerca del comportamiento del líder, casi todos los estudiosse concentraron en dos estilos de liderazgo, iniciación de estructura y consideración.
Cuando los líderes manifiestan mucha consideración, los subordinados sentirán seguramente mayor satisfacción,en cambio una gran iniciación de estructura aclara los roles y debe favorecer el desempeño.
Pero existen variables (el grado de estructura, de las tareas en el trabajo, la percepción de su propiacapacidad por parte de los subordinados y su sitio de control) de contingencia que en el subordinado y en el ambiente de trabajo que moderan la relación existente entre el estilo del líder y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS