Contabilidad

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
La Reducción Inflacionaria en Venezuela

LA INFLACIÓN
Es un fenómeno estrechamente ligado a la política económica de los países desarrollados y sus instituciones que controlan y regulan laseconomías a nivel mundial.
La inflación es el deterioro del poder adquisitivo de un signo monetario empleado como patrón de medida en el intercambio de bienes y servicios incrementando el valor monetariode los mismo con lo cual disminuye el poder de compra de esa moneda (Ángel Rondón)
Por tanto (Irvin Cedeño 1997) considera que la inflación es la perdida del poder adquisitivo de la moneda.
Por otraparte se concluye que la inflación es el Desequilibrio económico que se caracteriza por un alza general de los precios y por un aumento de la circulación monetaria.
La inflación ha afectado aVenezuela, especialmente en las últimas décadas. Aunque sus efectos y magnitudes se reduzcan, será un aspecto distorsionante en la información financiera que suministran los estados financieros elaboradoscon base histórica o nominal, la cual supone una moneda estable.
En Venezuela y durante este gobierno, no ha existido una política anti–inflacionaria. La alta inflación en Venezuela es producto de unfenómeno “Inercial Especulativo”. Dada esta ambigua definición, nadie debe extrañarse de que la actual gestión no haya podido controlarla. Por el contrario, se establecen políticas en materia económicaque dan lugar a un incremento de esta variable, tales como:
* Reducción o estancamiento de la inversión privada; ya que la actividad económica empresarial esta disminuida por los diferentesatropellos descritos que han sufrido en este período las unidades de producción privadas.
* El alto gasto corriente no productivo, la política monetaria expansiva y el esquema cambiario, el cual sólobusca cuadrar las cuentas fiscales. Hoy en día, el BCV (Banco Central de Venezuela) dejo de ser autónomo y puede prestarle dinero al Gobierno Nacional, lo cual permite financiar el déficit fiscal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS