contabilidad

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
CAJA
Esta caja pertenece a la cuenta circulante y representa todo el dinero en efectivo de la empresa. Esta cuenta aumenta cuando a empresa recibe dinero en efectico y disminuye cuando se paga condinero en efectivo.
BANCOS
Esta cuenta representa todo el dinero que la empresa tiene depositado en diversas instituciones financieras a través de cuentas de cheques. Pertenece al activo circulantey aumenta cada vez que depositemos dinero en nuestra cuenta bancaria y disminuye cada vez que expedimos un cheque.

MERCANCIA
Esta cuenta pertenece al activo circulante y representa todos losproductos que tiene la empresa con el objeto de ser destinados a la compra. Esta cuenta aumenta cada vez que la empresa adquiere mercancías y disminuye cada vez que vende mercancías.
CLIENTE
Esta cuentapertenece al activo circulante y representa a todas las personas que le deben a la empresa por una venta de mercancía a crédito. Esta cuenta aumenta cada vez que vendemos mercancías a crédito ydisminuye conforme nos van liquidando sus cuentas.
DOCUMENTOS POR COBRAR A CORTO PLAZO
Esta cuenta pertenece al activo circulante y representa todos los títulos de crédito a favor del negocio, tales comoletras de cambio y pagares. Esta cuenta aumenta cada vez que nos firman una letra de cambio o pagare a un plazo menor a un año y disminuye cuando nos pagan o se cancelan estos documentos.
DEUDORESDIVERSOS
Son las cantidades que le deben a la empresa o




TERRENOS
Esta cuenta pertenece al activo fijo y representa los predios de la empresa. Aumenta cada vez que adquirimos un terreno ydisminuye cada vez que vendemos o nos deshacemos del terreno.

EDIFICIOS
Esta cuenta pertenece al activo fijo que representa el conjunto de muebles y bienes propiedad de la empresa. Aumenta cadavez que adquirimos un edificio, casa, etc. Disminuye cada vez que vendemos o nos deshacemos de una propiedad (edificio o casa).
MOBILIARIO Y EQUIPO
Esta cuenta pertenece al activo fijo y representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS