Contabilidad

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Cuentas reales
Este grupo estará representado por los bienes, derecho y obligaciones de la empresa, es decir, lo integran el activo, pasivo y el capital, está se denomina cuentas reales porque elsaldo de esta cuenta representa lo que tiene una empresa en un momento dado, es decir, lo que posee, lo que debe, y lo cual puede ser comprobado por el bien o por el documento existente; por esoalgunos autores señalan como cuentas palpables. Además, las cuentas reales tienen las características de ser cuentas de carácter permanente es decir, que su saldo se traspasa de un saldo a otro, las cuentasreales van a conformar el estado financiero como lo es el “Balance general”. 
Cuentas nominales
Las cuentas nominales son cuentas temporales utilizadas en el proceso de la contabilidad. Estascuentas son usadas para monitorear cantidades en un período de tiempo y cuando éste ha terminado, dichas cuentas vuelven a tener un balance igual a cero. La contabilidad está compuesta de distintos tiposde cuentas y una compañía utiliza estas cuentas para mantener un seguimiento de sus transacciones financieras.
Cuentas de orden
Las Cuentas de Orden son uno de los instrumentos que utilizala Contabilidad para clasificar los elementos u operaciones que celebra una Empresa y que no modifican su estructura Financiera.
Realiza el registro contable en los libros correspondientes, con el fin deseñalar los derechos u obligaciones contingentes que esperan una resolución. Lo anterior, con el propósito de recordar o controlar ciertos aspectos administrativos.
Activo:
Un activo es un bien que laempresa posee y que pueden conventirse en dinero u otros medios líquidos equivalentes.
Aquellos bienes o derechos que tienen un beneficio económico a futuro.
Pasivo:
Consiste en las deudas que laempresa posee, recogidas en el balance de situación, comprende las obligaciones actuales de la compañía que tienen origen en transacciones financieras pasadas.
 Un pasivo es una deuda o un compromiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS