contabilidad

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Trabajo Practico Nº 1


1. Defina que son los recursos humanos en el mundo empresarial.

2. Defina con sus palabras las 5 funciones claves en RRHH y explique a su entender si hay algunaque es primordial conocer, o si todas son importantes dependiendo el momento de la empresa.


3. Defina misión y visión, y argumente porque es importante que estas sean coherentes con elnegocio del cual formamos parte.

4. En el artículo: “RRHH es para asegurar las personas al negocio, y la empresa a las personas”, se plantea la necesidad de contar con las personas adecuadaspara nuestra empresa, y a su vez la importancia de que las personas con las que contamos se sientan cómodas en nuestra organización. Un gerente de RRHH le dice a usted que para que las personastengan éxito en su empresa deben conocer y estar de acuerdo con la visión y misión de la organización” En relación a esta afirmación usted está de acuerdo o no, tome en consideración para responderel artículo mencionado y lo presentado en el módulo en relación a la misión y visión.


5. Defina organización, sus funciones, y los tipos de organizaciones. Además presente ejemplos deempresas u organizaciones que conozca, y describa que tipo de organización es.

6. ¿Qué es un plan estratégico? y ¿porque se lo realiza?


7. Defina mercado y describa sus tipos

8. Expliquela ley de oferta y demanda, y la relación entre ambas.


9. ¿Cuándo el mercado está en equilibrio?

10. Invente una empresa de la que usted sea el propietario (de cualquier rubro) yestablezca la misión y visión que le daría a la misma, argumentando el porqué.


11. Siguiendo con el punto anterior, si usted tuviera su propia empresa, ¿en qué lugar pondría a los RRHH? y¿porque?

12. Para finalizar y a manera de reflexión personal, escriba en no más de 10 reglones, la temática que le resulto más importante de las presentadas, argumentando el porqué.
1.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS