Contabilidad

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
1. VENTAS TOTALES. Valor monetario de la suma del conjunto de operaciones mediante las cuales una persona transmite la propiedad que tiene sobre un bien o derecho a otra a cambio de un preciodeterminado.
2. Son el valor de la mercancía que los clientes devuelven a la entidad porque no les satisface la calidad, el precio, estilo color, etc.
3. Son el valor de las bonificaciones orebajas que sobre el precio de venta de las mercancías se conceden a los clientes.
4. En qué caso se conceden los descuentos o rebajas sobre ventas? Se conceden cuando el valor de las operacionessean considerables por ser clientes asiduos importantes o por existir una relación con ellos.
5. Cual es la finalidad de conceder los descuentos o rebajas sobre ventas? Es la de atraer anuevos clientes o de conservar a los ya existentes por supuesto tal estrategia redunda a beneficio de ambas partes.
6. Que son las compras? Son el valor de las mercancías adquiridas ya sea contado oa crédito con o sin garantía documental.
7. Que son los gastos de compra? Son las erogaciones que se efectúan para que la mercancía llegue a su destino los derechos aduanales, los fletes yacarreos, los seguros las cargas y descargas etc.
8. Que son las devoluciones de compra? Son el valor de las mercancías devueltas a los proveedores por q no satisface a la entidad su calidad,precio, modelo, color, etc.
9. Que son los descuentos de compra? Son el valor de las bonificaciones o rebajas que sobre el precio de compra o de factura le conceden a la entidad de proveedores
10.En que caso se concede descuentos o rebajas sobre compras?
Se conceden cuando el valor de las operaciones sea considerable por ser clientes asiduos importantes o por existir una relación conellos
11. Cuál es la finalidad de conceder descuentos o rebajas sobre compra?
La finalidad para el proveedor que los otorga es la de atraer a nuevos clientes o de conservar a los que ya existen
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS