Contabilidad

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
ALUMNA: HEYDI KATHERINE OLAYA SANTOS
CURSO: 4TO NIVEL DIURNA”C” CONTABILIDAD Y AUDITORIA


ALUMNA: HEYDI KATHERINE OLAYA SANTOS
CURSO: 4TO NIVEL DIURNA”C” CONTABILIDAD Y AUDITORIA

UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
TRABAJO DE INVESTIGACION DE PRESUPUESTO
TRABAJO DE INVESTIGACION DE PRESUPUESTO

Viernes, 26 DEOCTUBRE 2012

Viernes, 26 DE OCTUBRE 2012

DOCENTE:
ING. GLADYS ZUÑIGA
DOCENTE:
ING. GLADYS ZUÑIGA

INDICE

1.- ¿Como funciona la mecanica del control presupuestal...........................3
2.- Sintetizar cada una de las fases del control presupuestal?.....................3
3.- En que consiste el manual de presupuesto?........................................54.-Bibliografía…………………………………………………………….6

1. Como funciona la mecanica del control presupuestal?
 MECÁNICA.- sincronización y coordinación de actividades
Una vez que se ha establecido el periodo presupuestario, la selección del personal que deberá trabajar en la elaboración del presupuesto y el estudio para su conexión con el Sistema Contable, se puede comenzar con un boletín dirigido a todos los componentes de la organización, en el quecomunique las perspectivas y los objetivos de la empresa, conteniendo un mensaje optimista y entusiasmo y buena voluntad en el personal.

2. Sintetizar cada una de las fases del control presupuestal?
Control del Presupuesto

Es un proceso para encontrar lo que se ha hecho y comparar los resultados reales con los datos correspondientes del presupuesto, con el fin de aprobar la actuación oremediar las diferencias ya sean ajustando las estimaciones del presupuesto corrigiendo las causas de la diferencia.

Fases del Control Presupuestario

a) Planeación:
Los presupuestos se consideran   un cálculo anticipado que prevé las operaciones que se pretende realizar y la obtención del resultado correcto dependerá de la información que se tenga, en el momento de efectuar la estimación.

b)Formulación:
Esta fase integra la elaboración de los presupuestos parciales que se hacen en forma analítica de cada departamento del organismo y la realización de los presupuestos globales o sumarios previos, puestos que están sujetos a ajustes; pero con la visión completa, general del presupuesto.

c) Aprobación:
La aceptación final del presupuesto debe ser especifica autorizada por lagerencia y comunicada a todos los departamentos involucrados.
Constituye una de las atribuciones básicas del congreso de un país, mediante la ley del presupuesto, ya que esta ley incluye la relación de gastos que puede ejercer el Estado y los ingresos que debe alcanzar para el próximo año.
La aprobación tiene por objeto lograr el apoyo y la cooperación consistente de todo el personal, así como suafinación y ajuste dando lugar al presupuesto final.

d) Ejecución y Coordinación:
Para llevar a cabo el efecto de los presupuestos es necesario la cooperación de todos desde el obrero hasta el de más alta jerarquía por lo que es necesario formular manuales específicas de las labores coordinadas de procedimientos y de métodos que se requieran.
OTRO AUTOR NOS SEÑALA ESTAS FASES
* FASES
Todoestudio sistemático requiere de un orden o encauzamiento en su desarrollo, respecto al control del Sistema Presupuestal, las etapas son:
* PREVISIÓN
* PLANEACIÓN
* FORMULACIÓN
* APROBACIÓN
* EJECUCIÓN Y COORDINACIÓN
* CONTROL.
* EVALUACIÓN
* a) De Previsión.- Apreciar y tener anticipadamente todo lo necesario para el cumplimiento expedito de las fases del ControlPresupuestal.
* b) De planeación. Todo acto debe ser planeado, y en el caso de los presupuestos, con mayor razón, toda vez que resulta ser inherente; uno de los primeros pasos a dar, es elegir la personas (Director o Comité, generalmente existen ambos) que se harán cargo de todo el sistema presupuestario, desde su planeación.
* c) De Formulación.-Esta fase integra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS