contabilidad

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
 UANL FAEN


FACULTA DE ENFERMERIA
CONTABILIDAD & COSTOS



LABORATORIO # 1








LESLIE DANIELA HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
DRA. LETICIA VAZQUEZ





MONTERREY, NUEVO LÉON A 27 DE AGOSTO DEL 2014
LABORATORIO #2
PREGUNTAS
¿Qué representa la cuenta de Bancos, cuando aumenta y cuando disminuye, y porqué la cuenta de Bancos se considera un Activo?
Bancos. Entendemos el valor de los depósitos a favor del negocio, hechos en instituciones bancarias. La cuenta de Bancos aumenta cuando se deposita dinero o valores al cobro; disminuye cuando se expiden cheques contra el banco.
Bancos es cuenta del Activo, porque representa el dinero propiedad del comerciante, depositado en instituciones bancarias.¿Qué representa la cuenta de Mercancías, cuando aumenta y cuando disminuye, y por qué la cuenta de Mercancías se considera un Activo?
Mercancías. Entendemos todo aquello que es objeto de compra o venta. La cuenta de Mercancías aumenta cuando se compran o nos devuelven mercancías; disminuye cuando se venden o se devuelven mercancías.
Mercancías es cuenta de Activo, porque representa el valor delas mercancías que son propiedad del comerciante, aunque lo es únicamente al participar y terminar el ejercicio.
¿Qué representa la cuenta de Clientes, cuando aumenta y cuando disminuye, y por qué la cuenta de Clientes se considera un Activo?
Clientes. Son las personas que deben al negocio por haberles vendido mercancías a crédito, y a quienes se exige especial garantía documental. La cuenta deClientes aumenta cada vez que se venden mercancías a crédito; disminuye cuando el cliente paga total o parcialmente la cuenta, devuelve mercancías o se le concede algún descuento o rebaja.
Clientes es cuenta del Activo, porque representa el valor de las ventas hechas a crédito, que el comerciante tiene el derecho de cobrar.





¿Qué representa la cuenta de Deudores diversos, cuandoaumenta y cuando disminuye, y por qué la cuenta de Deudores diversos se considera un Activo?
Deudores diversos. Son las persones que deben al negocio por un concepto distinto al de venta de mercancías. La cuenta de Deudores diversos aumenta cada vez que nos quedan a deber por un concepto distinto de venta de mercancías; por ejemplo al prestar en efectivo; al vender a crédito cualquier valor que no seamercancía, etc., disminuye cuando dichas personas pagan total o parcialmente su cuenta o devuelven los valores que estaban a su cargo. Deudores diversos es cuenta del Activo, porque representa el importe de los adeudos que no sean por ventas de mercancías a crédito que el comerciante tiene el derecho de cobrar.

¿Qué representa la cuenta de Terrenos, cuando aumenta y cuando disminuye, y por quéla cuenta de Terrenos se considera un Activo?
Terrenos. Son los predios que pertenecen al comerciante. Terrenos es cuenta del Activo, porque representa el precio de costo de los terrenos que son propiedad del comerciante.
¿Qué representa la cuenta de Edificios, cuando aumenta y cuando disminuye, y por qué la cuenta de Edificios se considera un Activo?
Edificios. Está constituida por las casaspropiedad del comerciante.
Edificios es cuenta del Activo, porque representa el precio de costo de los edificios que son propiedad del comerciante.

¿Qué representa la cuenta de Mobiliario y equipo, cuando aumenta y cuando disminuye, y por qué la cuenta de Mobiliario y equipo se considera un Activo?
Mobiliario y equipo de oficina. Se considera a los escritorios, las sillas, las mesas, loslibreros, los mostradores, las básculas, las vitrinas, las máquinas de oficina, etc.
Mobiliario y equipo es cuenta del Activo, porque representa el precio de costo del mobiliario y equipo propiedad del comerciante.

¿Qué representa la cuenta de Equipo de cómputo electrónico, cuando aumenta y cuando disminuye, y por qué la cuenta de Equipo de cómputo electrónico se considera un Activo?
Equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS