Contabilidad

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
b) APLICACIÓN DE UTILIDADES. Los productos de la sociedad después de deducidos los gastos continuaran las utilidades netas de aquella y se distribuirá de manera siguiente:
1. El 5% se destinara parala constitución de un fondo de reserva.
2. El 95% restante se destinara para repetir entre los accionistas proporcionalmente, a las acciones de cada uno. La asamblea podrá determinar quécantidadespodrán destinarse para los fondos especiales de reinversión, de reserva de previsión, o para otros fines especiales. Los dividendos serán pagados anualmente, en la forma que al decretarlos establezcala asamblea general.
c) PÉRDIDAS. Si hubiera pérdidas, estas se distribuirán entre los accionistas en proporción al número de sus acciones y al capital pagado sobre ellas, en su caso, y hasta el valornominal de las acciones.
d) LIQUIDACIONES. Llegando el caso de la disolución de la sociedad por otro motivo que el de quiebra por declaración jurídica, la asamblea general de accionistas hará elnombramiento de uno o más liquidadoras propietarios y uno o más liquidadores suplentes quienes tendrán las facultades y atribuciones que la misma asamblea fije y practicaran las liquidaciones dentro deltérmino que señale la propia asamblea.
XI. IMPORTE DEL FONDO DESERVA.
La sociedad tendrá una reserva que se formara separando, de las utilidades de cada ejercicio social, un cinco hasta alcanzar unasuma igual a la quinta parte del capital social. Esta reserva deberá ser constituida de la misma manera, cada ves que por cualquier motivo disminuya.
XII. CASO EN QUE LA SOCIEDAD DEBE DISOLVERSEANTICIPADAMENTE.
La sociedad se disolverá anticipadamente.
a) Por el consentimiento de los accionistas, tomando en la asamblea general en la que están representados cuando menos tres cuartas partes delcapital social, y en que se adopte la resolución por el voto favorable de acciones que representan la mitad de dicho capital social.
b) Por la pérdida de las dos terceras partes del capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS