contabilidad

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
enfoque contabñeSiendo la contabilidad, generadora de conocimiento, podemos interpretarla como una "ciencia" que a través de su perfeccionamiento nos ha entregado nuevas bases teóricasqueestablecen un objetivo mas claro para la contabilidad en si.

Si bien el el enfoque contable puede variar en cuanto su interpretación, y el rol que ésta cumpla en cierta actividad, hay unaconcepciónque es clara y que describe la función inherente de la contabilidad y es la manifestada por el autor William W. Pyle es su libro "Elementos de la contabilidad" el autor señala que" Un sistemacontable comprende todo los documentos, registros, informes, y procedimientos utilizados para registrar e informar las transacciones, en realidad, se trata de un sistema deprocesamiento de datos, que puedeser manual, mecánico o electrónico, según la forma en que estos se procesan…" Ahora, sin perjuicio de lo anterior la contabilidad puede desarrollar distintosenfoques según el sector que va aintepretar contablemente. Dentro de los enfoques mencionados anteriormente encontramos:

-Enfoque administrativo de la contabilidad: Tiene como principalfunción y características, la entrega de informaciónverídica a usuarios con miras al futuro, es decir, interpreta e informa respecto a políticas, eficiencia o ineficiencia en las operaciones endistintas áreas. No esta estructurada ni encasillada enun funcionamiento único, sino que se adecua a las necesidades de la empresa en la que sea aplicada. Enfocada en usuarios internos, esdecir los que están a a cargo de la toma de decisiones.

-EnfoqueFinanciero: No posee la capacidad de variar y adecuarse al contexto en que se desarrolle, como el enfoque anterior, si no quemas bien esta estructurada por normas, su función es la acumulación yregistro de información histórica, con miras al pasado. Enfocada en usuarios externos como proveedores, bancos, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS