Contabilidad

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Aspectos éticos en contabilidad
Introducción
La contabilidad es la ciencia o técnica, que enseña a clasificar y registrar todas las transacciones financieras de un negocio o empresa para proporcionar informes que sirven de base para la forma de decisiones sobre la actividad. También esta se considera una rama de las matemáticas que tiene por objeto llevar cuenta y razón del movimiento de lasriquezas públicos y privadas con el fin de conocer los resultados.
Además la contabilidad se considera un sistema de información cuya finalidad es ofrecer a los interesados información económica sobre una entidad. En el proceso de comunicación participan los que preparan la información y los que la utilizan. Se puede decir que la contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumir dedinero significativo y en términos de dinero transacciones y eventos que son de carácter financiero interpretar los resultados de esto.
Entiendo que saber, entender y conocer lo que es la contabilidad, es muy importante, porque esta te permite conocer la realidad económica y financiera de la empresa. Además es la herramienta que nos permite administrar correctamente el efectivo y los inventarios.También las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar, los pasivos los costos y gastos y también los ingresos. La base para alcanzar el éxito en la contabilidad tener una buena ética profesional. Lo que conlleva el no tener ética profesional, es trampa, trabajos ilícitos entre otras cosas. La ética es el instrumento diseñado para facilitar el cumplimiento y lo puesto en práctica del mandatootorgado a un profesional en el que se enfatiza la ética como valor central de la profesión.

Aspectos legales en contabilidad
Contenido
El profesional de contabilidad debe siempre realizar sus trabajos de negocios o actividades conociendo y estando bien preparado acerca del tema. Nunca debe hacer un trabajo sin estar bien informado y preparado acerca del tema. Nunca debe hacer un trabajo sinestar bien informado y preparado ya que esto sería incompatible con los principios fundamentales.
El cumplimiento puede verse amenazado por las circunstancias y relaciones. Hay diferentes tipos de amenazas y categorías Interés propio, autorrevicion, abogacía, familiaridad e determinación. Un ejemplo para esto sería: Un miembro del equipo del encargo que proporciona un grado de seguridad tiene uninterés financiero directo en el cliente del encargo.
La amenaza de interés propio, no es ético que el contable tenga un compartimiento inadecuado usando interés para su beneficio propio financiero u otro fin en el cual conlleve manejo indebido de su profesión.
En la profesión de contabilidad, la auto revisión, es necesaria para cuando uno necesite usar como base para llegar a una conclusiónde un servicio actual, por esta razón el contable debe evaluarse adecuadamente en cada servicio prestado.
Cuando llegamos al punto de familiaridad este se puede convertir en amenaza si el contable establece una relación prolongada con el cliente, la cual puede mostrarse a favor de sus intereses o que cumpla con facilidad su trabajo el cual no es ético, porque debemos mantener profesionalismo entodo momento.
El profesional siempre debe poseer que combine la responsabilidad. El carácter debe estar de acuerdo con la moral y comportamiento deseables para el bien común. No necesariamente deben ser leyes o normas ante situaciones especificas, sino debe tener actitudes ante situaciones especificas, sino debe tener actitudes ante tales contextos que nos señalen si el profesional se desempeñade acuerdo a su ética profesional.
Hoy día estamos viviendo en momentos difíciles en el cual la economía puede atentar contra la ética del profesional en este caso el contable. Un ejemplo del mismo según el código de ética para profesionales de la contabilidad dice que un cliente puede ofrecer regalos o invitaciones al profesional de la contabilidad o a un miembro de su familia el cual no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS