contabilidad

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
División de la Contabilidad
Las dos principales áreas de la Contabilidad son la Contabilidad Financiera y la Contabilidad Administrativa o Gerencial.
La Contabilidad Financiera: se ocupaprincipalmente de los estados financieros para uso externo de quienes proveen fondos a la empresa y de otras personas que pueden tener intereses creados en las operaciones financieras de la empresa. Entre losproveedores de fondos se incluyen los accionistas (propietarios de la firma) y los acreedores (los que proporcionan préstamos). La información financiera se limita a las operaciones de la empresa comouna totalidad, con pequeñas referencias a las operaciones de cada una de las líneas de producto o unidades de negocios.
La Contabilidad Administrativa: se encarga principalmente de la acumulación ydel análisis de la información relevante para uso interno de los gerentes en la planeación, el control y la toma de decisiones.
LA PARTIDA DOBLE

Al examinar cualquier operación mercantil y recordarel manejo de las cuentas, se descubrirá que en cada una de ellas se efectúan por lo menos, dos cuentas, una que se debita y otra que se acredita.
La partida doble se basa en que todo hechoeconómico tiene origen en otro hecho de igual valor pero de naturaleza contraria, como por ejemplo; cuando se presta dinero, el que recibe debe y el que entrega tiene. Las cosas no surgen de la nada, cadavalor es el resultado de una acción u hecho económico. Cuando recibo dinero por una venta, debo también despojarme de un bien, debo entregar algo a la otra parte que me entrega un dinero.
En la partidadoble cada que hay una entrada, se debe registrar una salida, o si en la empresa existe una salida, también se debe registrar una entrada.
EJEMPLO 1: Se paga arrendamiento por $1.000.000 enefectivo. El asiento contable se realiza inicialmente encuentas T, asi:
como se observa el dinero sale de la caja, que es un activo, su saldo es crédito porque esta disminuyendo, y va a un gasto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS