contabilidad

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Conclusión
Por transacción comercial se entiende todo acto que implique la adquisición de bienes o servicios de forma onerosa con destino a enajenarlo en igual forma, dicho de otra forma, unatransacción comercial es todo aquello que ocurre cuando hay un intercambio financiero correspondiente a la compra o venta de un bien o servicio. Las transacciones pueden ser de tres tipos estas son:
Unade las facetas de la contabilidad, entre tantas otras, es la interpretación de las transacciones comerciales suscitadas en una empresa, para la toma de decisiones gerenciales.
Por ello, para cumplircon el objetivo de la contabilidad, es necesario conocer la definición y clasificación de Las Transacciones Contables.
Las Transacciones Contables u Operaciones Comerciales son actos de poder compraro vender bienes, valores y/o servicios al crédito o contado, suscitadas en una empresa a una determinada fecha.
Clasificación :
PERMUTATIVAS: Son aquellos hechos contables que no afectan el capitalde la empresa y sólo constituyen cambios de valores dentro de la igualdad patrimonial.
MIXTAS: Son aquellas operaciones que originan una permutación de valores y un incremento o disminución decapital, es decir, transacciones que son permutativas y modificativas a la vez; por ejemplo, una venta de mercancía al contado.
MODIFICATIVAS: son aquellas hechos contables que afectan de algún modo elcapital de la empresa. Estos hechos pueden ser de dos tipos: modificativos propios o de origen operacional; y modificativos impropios, originados por el dueño del patrimonio.
Aspectos de lastransacciones sobre la ecuación fundamental del patrimonio
En la actualidad es imposible concebir el manejo de ninguna esfera económica sin el uso y aplicación de los criterios derivados de la contabilidad, dela manera siguiente:
Sirve de instrumento de control y dirección de la actividad financiera.
Sirve de instrumento de programación y planificación de las actividades económicas en el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS