Contabilidad

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Fundamentos Socioculturales


1 A

Contabilidad Financiera

Prof. Guillermo Tejeda Zárate

Etica Y Los Valores

Ética: La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudioracional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. La ética es importante porque se refiere a las costumbres y a la conducta humana, el comportamiento humano,   tiene que ver con losvalores de cada persona. La ética nos enseña a comportarnos en la sociedad, también nos enseña los valores. Porque cada persona debe ser formada con base fundamental en la ética, a saber respetar losderechos y valores de cada persona, tratarlas de igual manera a todas dentro de la sociedad sin importar el estatus social de cada persona.
La ética es, aquella instancia desde la cual juzgamos yvaloramos la forma de como, se comporta el hombre y, al mismo tiempo, la instancia desde la cual formulamos principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia dónde debemos dirigir nuestraacción. Designamos con la palabra "ética" el comportamiento, la conducta y el actuar de las personas.
y a parte de la ética también esta la "moral" que es el aspecto práctico y concreto, las normasestablecidas o propuestas por los hombres, o por una sociedad y época histórica determinadas.


Los Valores: Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en funciónde realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente desatisfacción y plenitud.
Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las virtudes o valores son la basepara la formación humana. Los valores hay que estudiarlos a través de ejercicios lectura y haciendo trabajos sobre ello, pero también hay que llevarlos a la práctica. Estos son algunas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS