contabilidad

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
EL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL (SDSS)
Es un Sistema de protección social público creado mediante la Ley 87-01 promulgada el 9 de mayo de 2001. Su carácter es universal, obligatorio, solidario,plural e integral a fin de otorgar los derechos constitucionales a la población; y regular y desarrollar los deberes y derechos recíprocos del Estado y los ciudadanos en lo referente al financiamientopara la protección de la población contra los riesgos de vejez, discapacidad, cesantía por edad avanzada, sobrevivencia, enfermedad, maternidad, infancia y riesgos laborales.Este sistema aglutina,articula, normatiza y supervisa, todas las instituciones públicas, privadas y mixtas dedicadas a actividades principales o complementarias de Seguridad Social en la República Dominicana.
El SistemaDominicano de  Seguridad Social (SDSS) abarca lo que es el derecho de toda persona, independiente de su condición social, económica o de cualquiera otra índole al amparo contra los riesgos de enfermedad,vejez, discapacidad, cesantía por edad avanzada, maternidad, riesgos laborales. El derecho a la seguridad social está contenido en el Art. 8, acápite 17, de la Constitución de la República el cualplantea: “El Estado estimulará el desarrollo progresivo de la seguridad social, de manera que toda persona llegue a gozar de adecuada protección contra la desocupación, la enfermedad, la incapacidad y lavejez”.
Beneficiarios, Prestaciones y Afiliaciones
 Todos los ciudadanos dominicanos y residentes legales en el territorio nacional.
 Familia 
Cónyuge o compañera de vida debidamente registrada.Hijos e hijastros menores de 18 años o menores de 21 años, si son estudiantes o sin limite de edad si son discapacitados. 
Seguro de vejez, discapacidad y sobrevivencia:
Trabajadores dependientes,empleadores urbanos y rurales.
Los trabajadores dominicanos que residen en el exterior.
Trabajadores independientes y empleadores urbanos y rurales.
Desempleados, discapacitados e indigentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS