contabilidad

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Se denomina producto marginal al incremento en la producción al aumentar una unidad adicional de un factor de producción.
Eje:
También, matemáticamente es la primera derivada de la función deproducción. Ejemplo: con 1 trabajador, produces 10 bienes en total con 2 trabajadores, produces 20 bienes en total con 3, produces 27 en total con 4, produces 31 en total con 5, produces 31 en total con6, produces 29 en total entonces, si te pregunto, ¿cuanto produciría un tercer trabajador adicional a mi empresa, si deseo contratar para aumentar mi producción? lo que debes hacer es ver que con dosproduces 20 unidades y con 3 producirías 27, en total. Po ende: (27-20)/(3-2) = 7 Es decir la "producción marginal" de un tercer trabajador es 7, lo que significa que aumentaría la producción en 7unidades.
PRODUCTO PROMEDIO
Se refiere al producto de una unidad promedio del factor variable. El producto promedio se obtiene dividiendo el producto total entre el número de unidades de factorvariable que se emplearon para obtener ese nivel de producción.
Esta operación puede expresarse en los siguientes términos:
PP = PT
X
En donde significa producto promedio, PT producto Total y X elnúmero de unidades del factor variable. El concepto Producto Promedio se refiere no a la producción de una unidad en particular del factor variable, sino a una unidad promedio. Es por decirlo así, unconcepto estadístico, y en ese sentido, tiene el mismo significado que le adjudicamos al concepto “promedio” en el lenguaje común.
Ahora bien, cuando nos referimos a los tan mencionados unidades del factorfijo, unidades del factor variable ¿a qué nos referimos?
Los procesos de producción requieren usualmente una gran variedad de insumos. Los mismos no son simplemente “trabajo”, “capital” “materiasprimas”, sino que generalmente se requieren muchos tipos cualitativamente diferentes de cada uno de ellos para la producción.
Al analizar el proceso de producción física y los costos de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS