contabilidad

Páginas: 13 (3228 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Programa de Formación: CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS
NOMBRE DE PROYECTO: EJECUTAR PROCESOS DE DOCUMENTACION Y REGISTROS CONTABLES EN EL DEPARTAMENTO DE COMERCIALIZACION EN UNA ORGANIZACIÓN DEL SECTOR PRODUCTIVO DE SANTANDER
NOMBRE: MANUEL YESID BALLESTEROS RUEDA FICHA: 721346
SOLUCION DE GUIA DE APRENDIZAJE N°001
3.1 ACTIVIDADES DEREFLEXION INICIAL.
-Elija un deporte que sea de su interés y práctica y enuncie cinco normas que se apliquen en su desarrollo, de igual manera establezcan las sanciones y consecuencias de su incumplimiento:
Haga un dibujo del deporte
Normas de cumplimiento Sanciones de no cumplimiento
1- no se puede coger el balón con las manos 1- le sacan tarjeta amarilla
2- no pisar línea blanca en los saques delaterales 2- pierde el saque
3- golpear a los contrincantes 3- le sacan tarjeta roja
4- golpear al arbitro 4- lo expulsan
5- quitarse la camiseta en el juego 5- tarjeta amarilla
A partir de ese ejercicio que concepto tiene usted de las normas y que concepto podemos tener de las sanciones.
3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para elaprendizaje.
En este segundo momento de su aprendizaje, entraremos en otro escenario diferente al deporte como es el entorno empresarial, donde usted como un futuro trabajador en la ocupación como: Auxiliar de compras e inventarios, en el área de trabajo dentro de una organización en Contabilidad, conocerá las normas vigentes y las políticas que regirán esta actividad laboral.
Con el fin deayudarle a identificar los conocimientos que se desarrollarán en esta guía, usted conocerá las respuestas a las siguientes preguntas, que desarrollaremos con las diversas actividades propuestas en esta guía de aprendizaje:
¿Cuáles son las normas sobre registros contables?
¿Cuáles son los elementos de los estados financieros?
¿Qué es empresa y cuáles son los pasos a seguir para constituir unaempresa?
¿Cuáles son los principios básicos de contabilidad generalmente aceptados?
¿Cuáles son los objetivos y cualidades de la información contable según las normas nacionales e internacionales vigentes?
¿Cuál es el código de Ética del Contador?
¿Cuáles son los principios de la partida doble?
= Que es algo que han establecido para el bien de todos y que si no se cumplen llevaran a unaconsecuencia o una sanción, Y pues las sanciones son las que nos corrigen y nos enseñan que las normas hay que cumplirlas para poder llegar a ser mejores.
Una vez finalicemos este proceso de aprendizaje, volveremos sobre estas preguntas para desarrollarlas y elaborar un resumen de lo comprendido en esta fase del aprendizaje.
-SOLUCION:
Los Principios Contables constituyen bases o reglas establecidascon carácter obligatorio, que permiten que las operaciones registradas y los saldos de las cuentas presentadas en los Estados Financieros expresen una imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de las empresas.
ARTICULO 34. ENUMERACION Y RELACION. Son elementos de los estados financieros, los activos, los pasivos, el patrimonio, los ingresos, los costos, los gastos,la corrección monetaria y las cuentas de orden.
Los activos, pasivos y el patrimonio, deben ser reconocidos en forma tal que al relacionar unos con otros se pueda determinar razonablemente la situación financiera del ente económico a una fecha dada.
La sumatoria de los ingresos, los costos, los gastos y la corrección monetaria, debidamente asociados, arroja el resultado del período.
ARTICULO35. ACTIVO. Un activo es la representación financiera de un recurso obtenido por el ente económico como resultado de eventos pasados, de cuya utilización se espera que fluyan a la empresa beneficios económicos futuros.
ARTICULO 36. PASIVO. Un pasivo es la representación financiera de una obligación presente del ente económico, derivada de eventos pasados, en virtud de la cual se reconoce que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS