Contabilidad

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
Contabilidad
Es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para la toma de decisiones y control, presentando lainformación, previamente registrada, de manera sistémica y útil.

Es una técnica que produce sistemática y estructuradamente información cuantitativa, expresada en unidades monetarias acerca de lastransacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitar a los diversos interesados, el tomardecisiones en relación con dichas Entidades.

Son las anotaciones, cálculos y estados numéricos que se llevan en una organización para registrar y controlar los valores patrimoniales de laorganización.

La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, losgerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datoscontables y estadísticos

Contabilidad deriva del verbo contar, que significa:narrar, referir, computar, etc. Por ello, podemos decir que la Contabilidad es el sistema que valúa, registra, y presenta las operaciones que realizan los agentes económicos a nivel unipersonal o através de sociedades.

Origen de la contabilidad
La Contabilidad se remonta desde tiempos muy antiguos, cuando el hombre se ve obligado a llevar registrosy controles de sus propiedades porque sumemoria no bastaba para guardar la información requerida. Se ha demostrado a través de diversos historiadores que en épocas como la egipcia o romana, se empleaban técnicas contables que se derivaban delintercambio comercial.
El inicio de la literatura contable queda circunscrito a la obra del franciscano Fray Luca Paccioli de 1494 titulado "La Summa de Arithmética, Geometría Proportioni et...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS