CONTABILIDAD

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
PRUEBA DE ENSAYO CONTABILIAD GUBERNAMENTAL
1. Determine la clasificación por el origen de los ingresos y por el destino de los gastos de acuerdo a su naturaleza y la clasificación económica de los ingresos y los gastos presupuestarios.
INGRESOS
Por su origen los ingresos se clasifican en: tributarios y no tributarios:
Tributarios: Se entiende por tributos a los Impuestos, las Tasas y lasContribuciones Especiales o de Mejora. Pueden ser nacionales, provinciales, municipales, locales o de otros entes acreedores de los mismos. La facultad es exclusiva del Estado.
No Tributarios: Son aquellos que originan o provienen de la gestión que desarrolla la entidad y que los obtiene de la venta de bienes y servicios, de la renta de sus inversiones y de su patrimonio, de los aportes otransferencias y donaciones que recibe, de otros ingresos no especificados que obtiene y del endeudamiento en que incurre.
Los ingresos ayudan a financiar gastos del Estado.
GASTOS
Los gastos se clasifican según su destino que se da a los recursos obtenidos, o sea en que son utilizados y esto está en función de los insumos requeridos y los procesos administrativos productos e inversiones en que sonutilizados.
CLASIFICACION ECONOMICA DE INGRESOS Y GASTOS.
INGRESOS
La clasificación económica de los ingresos son:
Ingresos corrientes: Provienen de la acción coercitiva del Estado entre ellas están los impuestos, tasas y las contribuciones, de la venta de bienes y servicios producidos, fiel manejo del patrimonio, arrendamientos, intereses, etc.
Ingresos de capital: Provienen de lasdisminuciones se sus bienes de larga duración por la venta de activos económicos no financieros, de la reducción de sus inversiones por la recuperación de deudores e inversiones financieras, y de la recepción de fondos en calidad de subvenciones.
Ingresos de financiamiento: Obtenido de los sobrantes de caja y bancos del año anterior y de operaciones crediticias de origen interno o externo, destinadas alos gastos de inversión.
GASTOS
La clasificación económica de los gastos son:
Gastos corrientes: Incurridos por los entes públicos por la compra de bienes generalmente fungibles y servicios como la mano de obra, que quedan inservible o desaparecen por el uso o por el consumo objeto del proceso administrativo.
Gastos de producción, Inversión y de Capital: Son aquellos los que incurren lasinstituciones públicas al adquirir insumos para la producción de bienes o servicios, la construcción de obras de infraestructura física, la realización de programas sociales y en compra de bienes muebles de larga duración e inmuebles.
Gastos de Aplicación del Financiamiento: Son aquellos destinados a la amortización de la deuda pública y externa.
2. Elabore un cuadro sinóptico de los principios decontabilidad gubernamental.



Medición Económica
Serán registrados los recursos materiales e inmateriales, obligaciones, patrimonio y sus variaciones, siempre que posean valor económico para ser expresados en términos monetarios
Igualdad Contable
Se aplicara sobre igualdad, la base del el método partida doble entre los recursos disponibles y sus fuentes de financiamiento
Costo HistóricoSerna registrados los hechos económicos al valor pactado, ya sea adquisición, producción, construcción o intercambio de los recursos y obligaciones.
Devengado
En el momento que incurran los hechos económicos serán registrados, haya o no movimiento de dinero.
Realización
Los hechos económicos deben ser reconocidos cuandoestos suceden.
Re expresión Contable
Serán registrados los resultados de la aplicación de métodos de sustentados en regulaciones legales, criterios técnicos, u otros procedimientos de general aceptación de la materia.
Consolidación
Se prepara a nivel institucional, sectorial y global, presentara agregados de datos según las necesidades de la administración o en función de sus requerimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS