contabilidad

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
LA EMPRESA Y SU ENTORNO
La empresa es todo ente económico cuyo esfuerzo se orienta a ofrecer a los clientes bienes y7o servicios que al ser vendidos producirán una renta que beneficia al empresario, al Estado y a la sociedad en general.
Una empresa es un sistema que con su entorno materializa una idea de forma planificada dando satisfacción a demandas y deseos de clientes a través de unaactividad comercial.
Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación.
Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión
La planificación posterior esta condicionada por dicha definición.
La comisión de la unión europea sugiere la siguientedefinición: se considerara empresa a toda entidad independientemente de su forma jurídica que ejerza una actividad económica. En particular se concideraran empresas las entidades que ejerzan una actividad artesanal u otras actividades a titulo individual o familiar, las sociedades de personas y las asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular.
FINALIDAD ECONOMICA EXTERNA, que es laproducción de bienes o servicios para satisfacer necesidades de la sociedad.
FINALIDA ECONOMICA INTERNA, que es la obtención de un valor agregado para remunerar a los integrantes de la empresa. A unos en forma utilidades o dividendos y a otros en forma de sueldos salarios y prestaciones.
Esta finalidad incluye la de abrir oportunidades de inversión para inversionistas y de empleo para trabajadores.La empresa esta para servir a los hombres de afuera (la sociedad) ya los hombres de adentro(sus integrantes).
FINALIDAD SOCIAL EXTERNA, que es contribuir al pleno desarrollo de la sociedad, tratnado que en su desempeño económico no solamente no se vulneren los valores sociales y personales fundamentales, sino que en lo posible se promueven.
FINALIDAD SOCIAL INTERNA, que es contribuir, en elseno de la empresa, al pleno desarrollo de sus integrantes, tratando de no vulnerar valores humanos fundamentales, si no también promoviéndolos.
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS
SEGÚN SU NATURALEZA:
-INDUSTRIALES: transforman materias primas en nuevos productos
-COMERCIALES: compra y venta de bienes y servicios
-SERVICIOS: generación y venta de servicios
- AGROPECUARIAS: explotan productosagrícolas y pecuarios
-MINERAS: explotan los recursos del subsuelo
SEGÚN EL SECTOR O PROCEDENCIA DELL CAPITAL
-PUBLICAS: el capital pertenece al sector publico
-PRIVADAS: el capital pertenece al sector privado
-MIXTAS: el capital es publico y privado.
SEGÚN LA INTEGRACION DEL CAPITAL O NRO DE SOCIOS
-UNIPERSONALES: el capital es de una sola persona
SOCIEDADES: el capital es de varias personas.CLASIFICACION INTERNACIONAL INDUSTRIAL UNIFORME CIIU
CLASIFICACION INTERNACIONAL INDUSTRIAL UNIFORM E(CIIU) o en ingles, INTERNACIONAL STANDARD INDUSTRIAL CLASSIFICATION OF ALL ECONOMIC ACTIVITIES (ISIC).
-Es la clasificación sistematica de todas las actividades económicas cuya finalidad es la de establecer su codificación armonizada a nivel mundial.
-Esutilizada para conocer niveles de desarrollo, requerimientos, normalizaciones,políticas, económicas e industriales, entre otras utilidades.
-Cada país tiene, por lo general, una clasificación industrial propia, en la forma mas adecuada para responder a sus circunstancias individuales y al grado de desarrollo de su economía.
-La clasificación internacional industrial uniforme de todas las actividadeseconómicas permite que los países produzcan datos de acuerdo con categorías comparables a escala internacional.
- La CIIU desempeña un papel importante al proporcional el tipo de desglose por actividad necesario para la compilación de las cuentas nacionales desde el punto de vista de la producción.
PROPOSITO: su propósito principal es ofrecer un conjunto de categorias de actividades que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS