Contabilidad

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Estados financieros son documentos o informes que permiten conocer la situación financiera de una empresa, los recursos con los que cuenta, los resultados que ha obtenido, la rentabilidad que hagenerado, las entradas y salidas de efectivo que ha tenido, entre otros aspectos financieros de ésta.
 Estado de resultados muestra detalladamente los ingresos, los gastos y el beneficio o pérdida queha generado una empresa durante un periodo de tiempo determinado.
 Balance general muestra detalladamente los activos, los pasivos y el patrimonio con que cuenta una empresa en un momento determinado. Flujo de caja muestra los flujos de ingresos y egresos de efectivo (dinero en efectivo) que ha tenido una empresa durante un periodo de tiempo determinado.
Cambio del patrimonio neto Es un estadofinanciero que recoge información sobre todas las operaciones que han afectado al patrimonio neto a lo largo del presente ejercicio y del ejercicio anterior. El patrimonio neto incluye los fondospropios de la empresa, los ajustes por cambio de valor y las subvenciones de capital.
Cuentas reales representan valores tangibles como las propiedades y las deudas; forman parte del balance de unaempresa. Las cuentas reales, a su vez, pueden ser de Activo, Pasivo o Patrimonio.
Activo: representa todos los bienes y derechos apreciables en dinero, de propiedad de la empresa. Se entienden por bienes,entre otros, el dinero en caja o en bancos, las mercancías, los muebles y los vehículos; y por derechos, las cuentas por cobrar y todos los créditos a su favor.
Pasivo: representa todas lasobligaciones contraídas por la empresa para su cancelación en el futuro. Son las deudas que debe pagar por cualquier concepto.
Patrimonio: matemáticamente el Patrimonio se calcula por la diferencia entre elActivo y el Pasivo. Representa los aportes del dueño o dueños para constituir la empresa y además incluye las utilidades y reservas. Este grupo constituye un Pasivo a favor de los dueños de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS