Contabilidad

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Centro De Estudio Tecnológico Industrial Y De Servicio N° 95 “Mariano Escobedo”
Alumno: Cazadero Salazar Anuar Jesus
Maestra: Jaime Guzmán Martínez
Tarea: Catalogo de cuentas
Grupo: 3° “ACM”Especialidad: Contabilidad

Catálogo De Cuentas
CONCEPTO DE CATALOGO.- Es el índice o instructivo, donde, ordenada y sistemáticamente, se detallarán todas las cuentas aplicables en la contabilidad deuna negociación o empresa, proporcionando los nombres y, en su caso los números de las cuentas”.
La elaboración de este catálogo puede ser de forma:
٭ Numérica.- Consiste en fijar un númeroprogresivo a cada cuenta, debiendo crearse grupos de cuentas de acuerdo con la estructura de los estados financieros.
٭ Decimal.- Consiste en conjuntar las cuentas de una empresa utilizando los númerosdígitos, para cada grupo, debiendo crear antes grupos de cuentas de acuerdo con la estructura de los Estados Financieros, y a su vez, cada grupo subdividirlo en 10 conceptos como máximo, y asísucesivamente.
٭ Alfabética.- Se utilizan las letras del alfabeto asignando una a cada cuenta, pero antes formando grupos de cuentas de acuerdo con la estructura de los Estados Financieros.
٭ Numéricaalfabética o alfanumérica.- Se usan las letras iniciales de los grupos y subgrupos, pero en el caso de que existieran dos grupos o dos conceptos con la misma letra inicial, se empleara además de laprimera letra, otra que le sirva de distinción y que forma parte del nombre de la cuenta para facilitar su identificación.
٭ Combinado.- Se ocupan dos o más sistemas anteriores.
CARACTERISTICASCatálogo de cuentas, las separas en cuentas de activo, pasivo, patrimonio neto, ganancias, perdidas. Las codificas según el sistema computarizado que dispongas. Dejas algunos números libres después de cadaagrupación a los efectos de agregar cuentas a posteriori si aparecen situaciones no contempladas a registrar. Dentro de cada gran grupo (activo, pasivo) las ordenas en el activo de mayor a menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS