contabilidad

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
PAGINA 63
1. ¿ QUE REPRESENTA Y CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA ECUACION CONTABLE?

La ecuación contable representa la posición financiera del negocio o ente económico, y su importancia radica enque permite dar el balance económico que una empresa debe tener pues muestra la relación que tienen todos los activos, los pasivos y el capital de una empresa.

2. ¿ PORQUE ES IMPORTANTE ELPRINCIPIO DE LA PARTIDA DOBLE?

Este principio contable es fundamental para una correcta interpretación de las transacciones que se realizan en las empresas, o entre individuos y significa que se recibealgo a un valor económico determinado igual a un valor que entrega por ejemplo: una empresa adquiere un vehículo y por este bien debe pagar su justo precio; es decir ingresa el vehículo que pasa aser propiedad de la empresa y a cambio paga un precio pactado, el cual puede ser de contado o a crédito.

3. REGISTRE EN CUENTAS T Y EXPLIQUE LOS EFECTOS DE LA ECUACION CONTABLE DE LAS SIGUENTESTRANSACCIONES.


















PAGINA 102

1. ¿PARA QUE ES UNA HOJA DE TRABAJO? ¿PARA QUE SIRVE?

La hoja de trabajo, llamada por algunos autores papel de trabajo, es una formacolumnaria que se utiliza en contabilidad para organizar la información, con el fin de preparar los asientos de ajuste, el estado de ganancias y pérdidas, los asientos de cierre y el balance general.Sirven para poder controlar y planificar mejor sus finanzas.
2. ¿CUAL CUENTA SIERRA INGRESOS? ¿CUAL CUENTA SIERRA GASTOS?

5905 CUENTA DE CIERRE GANANCIAS Y PERDIDAS



3. ¿COMO SE REALIZAEL CIERRE?
Es el proceso que consiste en cancelar las cuentas de resultados (compuestas por las cuentas de ingresos, gastos, costos de venta y costos de producción) y trasladar dichas cifras a lascuentas de balance respectivas (activo, pasivo y patrimonio). Este cierre permite conocer el resultado económico del periodo y cuantificar las ganancias o las pérdidas.
4. CUANDO SE REALIZAN LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS