contabilidad

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
MARCO METODOLOGICO.

La tarea investigadora como proceso dirigido a la producción de un nuevo conocimiento o la solución de un problema contempla el acercamiento del hombre que posee la capacidad de pensar en términos abstractos, de elegir y tomar decisiones, de evocar su pasado, de reflexionar y proyectarse en el futuro hacia la realidad que desea conocer y a la confrontación de lateoría anteriormente construida. Durante este proceso se pueden identificar momentos que de alguna manera indica el camino del investigador. En primero el investigador define qué es lo que quiere saber y en relación a que hachos, es el momento en él ordena y sistematiza sus dudas, inquietudes e interrogantes, recursos, y recurre para ellos a las teorías que pudieran darles luces acerca del problema.Es el momento en el que se plantea los problemas básicos, teniendo en cuenta para ello la reflexión, la racionalidad y la coherencia lógica para expresar la problemática en cuestión

Nivel de la investigación.

El nivel de una investigación viene dado por grado de profundidad y alcance que se pretende con la misma.

Tamayo y Tamayo (1998) describe la investigación como “la formasistemática y técnica de pensar, que emplea instrumentos y procedimientos especiales con miras a la resolución de problemas o adquisición de conocimientos” (p. 317).
La investigación es una serie de pasos que se emplean para dar soluciones a problemas que nacen por la necesidad que posean las personas de adquirir información para solventar sus necesidades. A continuación, se especificaránnivel de la investigación. Tipo de investigación diseño de la investigación, población muestra técnicas de instrumento de recolección de datos y así como técnicas de procedimientos y análisis de datos, para el caso planteado.

A partir desde de acá el investigador debe prever sus estrategias a seguir para abordar los hechos, es decir, se dedica a formular el modelo operativo que le permiteacercase a su objeto de estudio. A esta fase se le conoce como momento metodológico y corresponde con la elección del diseño del estudio, el tipo de nivel de estudio, ese donde se define y planifican la aplicación del método, es decir la definición de los sujetos y su unidad de análisis, la selección de la población, el diseño de la muestro, las técnicas y los instrumentos a aplicar en larecolección de los datos, su método de volición y el tratamiento a darle a los datos a recopilar. Así como las formas y procedimientos concretos para la recolección y organización de los datos e informaciones proporcionada por el contexto intervenido y sus sujetos. Estos procesos descriptivos vendrían a conformar a lo que se conoce como el Marco metodológico.

“Según Arias (2006) sostiene que elnivel de la investigación está relacionada con el grado de profundidad con que se aborda la investigación .U objetivo de estudio.
La presente investigación corresponde a nivel descriptivo el cual es definido por Arias como “La caracterización de un hecho, fenómeno o grupo con el fin de comportamiento de tal manera que los resultados se ubican un nivel intermedio en cuanto a profundidad serefiere (p86).

De acuerdo a lo anterior podría decirse que el presente trabajo se enfoca en el nivel descriptivo ya que detalla la problemática presente en el consejo comunal Colinas del Dátil. Con respecto al desconocimiento que tienen los voceros (as) del consejo comunal, con respectos al manejo de los libros contables incurriendo a demora a la rendición de cuenta a los organismoque confieren.
.
Diseño de la Investigación.
Para algunos autores el” diseño de la investigación” se asume como el plan global en cual se implica tanto los aspectos metodológicos de carácter estratégicos y tácticos, así como aspectos administrativos de la investigación desde donde se intenta dar una manera clara respuesta a las interrogantes planteadas, Vista así constituyen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS