Contabilidad

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
CARRERA DE TECNICO SUPERIOR EN ANALISIS DE SISTEMAS DE COMPUTACION

TRABAJO PRACTICO DE REGULARIZACION DE CATEDRA
CATEDRA: CONTABILIDAD
RESPUESTAS.


1. Podemos definir Contabilidad, como LaCiencia y/o técnica que enseña a clasificar y registrar todas las transacciones financieras de un negocio o empresa para proporcionar informes que sirven de base para la toma de decisiones sobre laactividad.

2. Antecedentes de la contabilidad en la Edad Antigua 
Los hombres antiguos, primeros pobladores que se asentaron en pequeños núcleos de población mantenían negociaciones entre ellos enforma de truque o comenzaron a crear los antecedentes del comercio. Todos estos acontecimientos requerían por parte de estos primeros comerciantes el hecho de poder plasmar los datos y no guardarlos enla limitada memoria, de esta forma se podían corregir errores o evitar problemas administrativos o litigios que son y siempre han sido inevitables.
En lugar de la memoria, como instrumentoprimordial se creo la necesidad de apuntar todos estos datos y archivarlos, fue así como se comenzó a crear la historia de la contabilidad. Algo muy necesario para el buen devenir de todo tipo de comercio y labuena evolución de la civilización.



4. Libro de comercio son libros con rayados especiales que utilizan las empresas para registrar sus operaciones comerciales, permitiéndoles llevar unacontabilidad en forma uniforme y organizada.

Libros Obligatorios:
Aunque una empresa puede llevar los registros contables que considere convenientes para sus necesidades de información, hay dos cuyaexistencia es obligatoria: 
Libro Diario: en este libro se anotaran todas las operaciones comerciales, día por día, según el orden en que se efectuaron (cronológicamente).
Libro de Inventario yBalance: este libro se iniciará con la descripción exacta y valuación de cada uno de los bienes que posee la empresa. Cada año, al finalizar el ejercicio económico, se registra el inventario y Balance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS