contabilidad

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
AUDITORÍA DEL CICLO DE VENTAS Y COBRANZA
El objetivo global en la auditoria del ciclo de ventas y cobranza es evaluar Si los saldos en cuenta afectados por el ciclo se presentan razonablemente de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados. Las siguientes son cuentas comunes que se incluyen en el ciclo de ventas y cobranza:
· Ventas.
· Rebajas y devoluciones sobreventas.
. Gastos de deudas incobrables.
· Descuentos en efectivo tomados.
· Cuentas por cobrar con cargo a clientes.
· Estimación para cuentas incobrables.
· Efectivo en bancos  (cargos de las entradas de efectivo,)
NATURALEZA DEL CICLO DE VENTAS Y COBRANZA
El ciclo de ventas y cobranza implica las decisiones y procesos necesarios para la transferencia de la propiedad de bienes y servicios a losclientes después de que se ponen a disposición para su venta. Se inicia con una petición por parte de un diente y concluye con la conversión del material o servicio en una venta por cobrar y por ultimo en efectivo

El ciclo incluye varias clases de operaciones cuentas y funciones administrativas así como varios documentos y registros.
FUNCIONES ADMINISTRATIVAS EN EL CICLO DOCUMENTOS Y REGISTROS RELACIONADOS
 La Funciones administrativas para un ciclo son las actividades importantes que un  empresa realiza para ejecutar y registrar las operaciones administrativas.  Es útil conocer estas funciones administrativas del ciclo de ventas y cobranzas para entender la forma en que se realiza la auditoria del ciclo. Con frecuencia a los estudiantes les parece  difícil determinar cuálesdocumentos existen en cualquier área de auditoría y cómo fluyen en la empresa del cliente. Las funciones administrativas del ciclo de venta y cobranza, la mayoría de los documentos comunes que se utilizan en cada  función, se examinan en esta sección.
PROCESAMIENTO DE PERIODO DE LOS CLIENTES.           
La petición de bienes por parte de un cliente es el punto de partida de todo el ciclo. Legalmente, esuna oferta para comprar bienes de acuerdo con términos especificados. La recepción de un pedido de un cliente con frecuencia da como resultado la creación inmediata de una orden de venta.
Pedido del cliente: Es una petición de mercancía por parte de un cliente. Esta puede recibirse por teléfono o carta, una forma impresa que haya sido enviada a los clientes posibles ya existentes, a través delos vendedores o en otras formas.
Orden de venta: Es un documento para comunicar la descripción,  cantidad e información relacionada de bienes solicitados por un cliente. Con frecuencia se utiliza para indicar la aprobación de crédito y la autorización del embarque.
OTORGAMIENTO DEL CRÉDITO
Antes que se embarquen los bienes, una persona debidamente autorizada debe aprobar el crédito para elcliente por las ventas a cuenta. Las practicas nulas de la aprobación de crédito frecuentemente ocasiona un numero excesivo de ventas malas y cuentas por cobrar que quizás sean incobrables. Para la mayoría de las empresas, una indicación de la aprobación del crédito en la orden de venta es la aprobación para embarcar los bienes.
EMBARQUE DE L0S BIENES
Esta función importante es el primer punto en elciclo en donde los activos de la compañía son otorgados. La mayor parte de las compañías reconoce las ventas cuando los bienes han sido embarcados. Se prepara un documento de embarque en el momento del mismo; esto puede hacerse de manera automática en una computadora con base en la información de la orden de venta. El documento de embarque, que a menudo cuenta con varias copias, es esencial parala facturación adecuada de los embarques a los clientes. Las compañías que conservan registros perpetuos de inventario también los actualizan con base en la información del embarque.
Documento  de embarque: Es un documento preparado para indicar el embarque de los bienes, especificando la descripción de la mercancía, la cantidad embarcada y otros datos pertinentes. El original es enviado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS