contabilidad

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
La contabilidad financiera es un sistema de caja negra, es decir, solo presenta lo que entra y sale, compras y ventas de una empresa. Contabilidad de costescomplementa a la anterior poniendo en la mesa los costes de un producto y todos los procedimientos intermedios que no aparecen desglosados o por separado en la contabilidadfinanciera, por lo que la empresa puede decidir si eliminar un tipo de producto por su baja aceptación en el mercado o donde esta el problema en su alto coste deproducción, es decir, si es debido a que en donde se fabrica o cuando se transporta hay una alta tasa de fallos o de rotura en el transporte, la contabilidad de costes nosale al mercado y es más bien interna al contrario que la financiera que una parte general si sale a la luz pública los beneficios, deudas, etc. y otra que se quedainterna con más datos a menos que una empresa los quiera para ya sea para una fusión, compra, etc. pero la administrativa es aún más si cabe más interna aún y son lospropósitos de la empresa y refleja si estos se han cumplido o no y según esto los jefes, socios de la empresa toman cartas en el asunto.
AL PRINCIPIO LA CONTABILIDAD DECOSTOS SURGIO COMO UNA RESPUESTA A LA PROBLEMATICA DE CALCULAR EL COSTO DE LA VENTA PARA EMPRESAS DEDICADAS A LA MANOFUCTURA DE PRODUCTOS.COMO HERRAMIENTA DE APOYO A LACONTABILIDAD ADMINISTRATIVA,LA CONTABILIDAD DE COSTOS NO ESTA REGULADA DEBIDO A QUE LA PRACTICA D E LLEVAR CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA NO ESTA SUJETA A PRINCIPIOS YNORMAS NI TAMPOCO ES OBLIGATORIA .
LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA ES EL CONJUNTO DE TECNICAS UTILIZADAS PARA GENERAR INFORMACION UTIL A LOS ADMINISTRADORES
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS