Contabilidad

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Consistencia:
Ante la existencia de operaciones similares en una entidad, debe corresponder un mismo tratamiento contable, el cual debe permanecer a través del tiempo, en tanto no cambie la esenciaeconómica de las operaciones.
En estadística, la consistencia es una propiedad de ciertos estimadores.
Se dice que un estimador es consistente cuando éste converge a su valor verdadero cuando elnúmero de datos de la muestra tiende a infinito.
El concepto está relacionado con el del sesgo de los estimadores: un estimador puede presentar cierto sesgo pero si es consistente, dicho sesgo decrececonforme crece el tamaño muestral.
Dualidad:
La estructura financiera de una entidad económica está constituida por los recursos de los que dispone para la consecución de sus fines y por las fuentespara obtener dichos recursos, ya sean propias o ajenas.
Del latín dualitas, el término dualidad señala la existencia de dos fenómenos o caracteres diferentes en una misma persona o en un mismo estadode cosas. En el ámbito de la filosofía y la teología, se conoce como dualismo a la doctrina que postula la existencia de dos principios supremos independientes, antagónicos e irreductibles.Asociación de Costos y Gastos con Ingresos:
Los costos y gastos de una entidad, deben identificarse con el ingreso que generaron en el mismo periodo, independientemente en la fecha en que se realicen.Periodo Contable:
Espacio de tiempo en el que deben rendirse y registrarse todos los resultados de la entidad, generalmente es un ejercicio de doce meses (1 año) en el cual deben acumularse los ingresos ylos gastos, independientemente de la fecha en que se paguen. Principio Básico de Contabilidad Gubernamental que establece que la vida de un ente se divide en periodos uniformes para efectos delregistro de las operaciones y de información de las mismas.
Realización Contable:
Este postulado establece que una transacción económica debe ser registrada en los libros solo cuando se haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS